Los intereses electoralistas son universales

Los intereses electoralistas son universales

biden% - Los intereses electoralistas son universalesMuchas veces criticamos a nuestro gobierno por hacer cosas por puro interés electoralista, y es verdad pero una verdad universal no particular nuestra … lean este recorte de prensa de la CNBC, en fin que Biden de forma algo descarada rozando la caradura pidió a la OPEP+ la posposición de la reducción de la producción para después de las elecciones para que no le hiciera daño político a los demócratas la subida del crudo y con ella la inflación claro.

“La administración Biden pidió a Arabia Saudita, el líder de facto del grupo productor de petróleo OPEP, que retrase un mes su decisión sobre la producción de petróleo, dijo el reino en un comunicado.

Los saudíes declinaron y, a principios de octubre, la OPEP+, que incluye exportadores de petróleo que no pertenecen a la OPEP, como Rusia,  anunció su mayor recorte de suministro desde 2020 , por una suma de 2 millones de barriles por día a partir de noviembre. Eso significa suministros más ajustados y precios más altos en un momento de inflación ya alta y preocupaciones de recesión global, lo que enfureció a los legisladores estadounidenses que ahora piden una “reevaluación” en las relaciones con el reino saudita.

 
En particular, la solicitud de Biden habría retrasado la decisión hasta después de las elecciones intermedias de Estados Unidos.

En un comunicado fechado el miércoles, el gobierno saudí defendió su medida y dijo que todas las decisiones de la OPEP se basan en las previsiones y necesidades económicas.

“El Gobierno del Reino aclaró a través de su consulta continua con la Administración estadounidense que todos los análisis económicos indican que posponer la decisión de la OPEP+ por un mes, según lo sugerido, habría tenido consecuencias económicas negativas”, se lee en el comunicado.”

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • no porque son medidas de reactivación económica lo que no puede ser es subirlos porque entonces hay que apagar la luz e irse … ahora bien hay que vigilar a la derecha a ver a quien le baja los impuestos. En España han excluido a los salarios de menos de 21000 … curioso que la clase media en España sea de los 21000 a los 300 000 euros en España. Los impuestos deben ser justos y proporcionales. Gravar más a los ricos de lo que pagan aparte de injusto, desproporcionado es anti-constitucional .. porque se incurre en el expolio … para mi el IVA es el impuesto más salvaje que existe donde un pobre paga más impuestos que un rico por la misma compra-venta del bien producto o servicio. Pero la izquierda no ha dicho nunca de bajarlo a la rentas bajas y medias … que se lo mantengan a las altas perfecto .. pero no se le podía cobrar a un autónomo o una familia de ingresos medios y bajo el 21% de una factura del gas .. de la luz .. la salvajada de los carburantes etc ….
      Si cuando el rico fracasa en su negocio no va hacienda a echarle una mano en nada tras haberle gravado la mitad de sus ingresos lo que no puede hacer es gravar más de lo estipulado porque las cuentas del gobierno no cuadran.
      Los impuestos se deben personalizar en función de la renta si … y que paguen más los que más tienen … pero es que aquí funciona al contrario … pagan más los que menos tienen en un gobierno social y progresista … y no olvides que toda esta campaña de ayudas, mejoras, cheques regalos , los pagamos todos no el PSOE y UP. Ahora están que lo tiran … hoy 3000 millones .. venga dale a la pelota que es de goma, la moncloa bien vale una misa y disparar con pólvora del rey es gratis.
      Es que parece que lo que da el gobierno lo sacan de sus bolsillos .. tenemos el gobierno más caro de la historia y la administración con más volumen de empleo de la historia …y claro la ubre del sector privado no da para todo … si encima de la inflación no le bajan impuestos lo dicho .. se acabó …
      O es que te vas a creer el cuento de siempre que si se bajan impuestos hay que bajar los servicios médicos, escolares, pensiones, paros, subsidios varios, carreteroas no hombre noooooooooo eso se lo cuentan a los palurdos … los españoles aún bajando impuestos tenemos para pagar todo esto bien a gusto … lo que no hay es para políticas de pais rico, estado triplicado y cuatriplicado, políticos que ya son una clase social con sus respectivos privilegios … chiriguitos , asesorías … eso es lo que hay bajar para dárselo a la España productiva … la que da curro y valor al país .. yo quiero un gobierno gestor sin idiología … eso de la derecha favorece a los ricos y la izquierda a los pobres son en los dos casos mentiras y absurdeces para las campañas electorales.
      Electoralismo llamo yo a oponerse a subidas salarias y la entrega de iphones son actos de cada al populacho .. ¿¿ como le llamas tu a cogerlos¿¿

Los comentarios están cerrados.