Aún China no da visos de cambio

Aún China no da visos de cambio

La RV CHINA denominada en dólares según MSCI CHINA USD NET está claramente bajo los niveles de marzo 2020. Ejecutó la figura de cabeza hombros que hizo en cima de su serie histórica y ya no paró de descender incluso hasta estos día que hizo más mínimos, no obstante vemos divergencias alcistas que nos hace concebir esperanzas que este país se pueda convertir pronto en un buen producto financiero.

China con Turquía, India, Irán, Corea del Norte e incluso claro con los petrodólares de los árabes se están sacando rédito económico de la situación de Occidente altamente complicada por el conflicto de Rusia en Ucrania. Incluso dicen los portales salmones y medios generalistas que Putin podría estar pensando en derivar su energía a estos países para que procedan a su reventa a la UE a cambio claro está de suculentos márgenes porque la jugada sería vender Rusia a China y Turquía Gas y Crudo a precios low cost y luego ellos venderlo a precios que marcan los mercados oficiales.

Y claro está eso no le amarga un dulce a nadie. Se abastecen muy barato y revenden muy caro así que la operación tiene visos que se va a realizar y será la forma que tenga la UE de engañarse a si misma de las mismas sanciones que impuso al Kremlin. Obteniendo Putin claro de nuevo ingresos para mantener su pulso personal con Zelenski al que claramente lo sostiene bélicamente los EEUU y mucha menor medida la UE. A Ucrania la vemos mal porque parece que en el frente le gana la partida a Rusia pero la estrategia ahora ha cambiado, ahora más artillería de larga distancia para demoler ciudades incluso  las que se ha anexionado y menos infantería de trincheras.

El resultado ya se empieza a vislumbrar, Rusia tendrá que salir de Ucrania pero Ucrania quedará como Siria o como Berlín tras la II G.M. tendrá que reconstruirse de nuevo pero la financiación para hacerlo es harina de otro costal. Pero vamos conocimiendo a la UE y los EEUU igual les dan una millonada para la reconstrucción del país con cargo a deuda a condición que sean empresas de la eurozona y estadounidenses las que lleven a cabo las obras públicas , civiles y de infraestructuras, es decir que el dinero que le van a prestar será de ida y de vuelta, luego ya Ucrania pagará lo que deba en cómodos plazos a medio siglo.

En fin que China nos parece infravalorada por el mercado porque la cuestión política está pesando más sobre ella que la económica y esto suponiendo que EEUU se olvide de Taiwan y no siga provocando en la zona.

Y por último vamos a ver en qué queda aquello del nuevo orden mundial si es verdad que se partirá el planeta de nuevo en dos bloques y entraremos de nuevo en una guerra fría e híbrida donde igual los tiros y los ataques entre ambos bloques tienen lugar en todo tipo de frentes: submarino, naval, espacial, energéticos, telecomunicaciones, comerciales, mercantiles, suministros, logísticos, materias primas …

Técnicamente hasta que el MSCI CHINA USD NET no recupere mínimos del 2020 y se salga del canal lo mejor es esperar , no hay prisa. Y por supuesto quien la tenga la mantenga, está para acaparar al menos una fracción  no para deshacerse de ella, por pillado que se esté.

CHINA-14-OCTUBRE-2022% - Aún China no da visos de cambio

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Aquí explican muy bien lo de china
    China busca acelerar su independencia del mundo sin hacer descarrilar el milagro económico
    https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11989999/10/22/China-busca-acelerar-su-independencia-del-mundo-sin-hacer-descarrilar-el-milagro-economico.html
    Pero cómo están en ese momento crítico de cambio, por eso bajan sus índices

    Por cierto:
    Liz Truss destituye al ministro de Economía británico por el polémico plan de rebajas fiscales

Los comentarios están cerrados.