China también da prioridad absoluta a su defensa nacional

China también da prioridad absoluta a su defensa nacional

Investing.com – “El ejército chino debe moverse más rápido para convertirse en una fuerza de combate de clase mundial. Es una de las declaraciones de Xi Jinping, presidente chino, en el congreso del partido este pasado fin de semana.

Xi insta a acelerar la construcción de un ejército de clase mundial. “Debemos fortalecer nuestro sentido de las dificultades y estar preparados para el peligro en tiempos de paz”, recoge South China Morning Post.

El presidente chino ha destacado la importancia de fortalecer la capacidad para mantener la seguridad nacional, garantizar el suministro de alimentos y energía, asegurar las cadenas de suministro, mejorar la capacidad para enfrentar desastres y proteger la información personal.

El mayor aplauso en el congreso se produjo cuando Xi reiteró su oposición a la independencia de Taiwán.”

Para nosotros esto es un mensaje alto y  claro de que Taiwan será china o no será de nadie y que dará prioridad presupuestaria a Defensa porque tal como están las cosas han de estar armados y preparados tanto militar como socialmente para lo que pueda venir al punto de ser total y absolutamente independiente del exterior. Un discurso totalmente propio de la guerra fría entre presidentes americanos y rusos donde se advertían el uno al otro hablando para su propia gente en su propio país. La confianza en el orden mundial pre-invasión rusa de Ucrania se ha perdido. Se fragua uno nuevo y será como el de antes de tirar el muro de Berlín.

La rotura del concepto de aldea global tendrá un alto coste para las economías de todas las partes, si lo que van a haber son dos aldeas locales en vez de una global habrá que fortificar cada una de ellas y esto conllevará una marcha atrás económico-financiera dado que cada aldea tratará de proteger lo suyo contra lo de la otra y en vez de difuminar fronteras estas volverán a ser también muros de hormigón para las actividades mercantiles de exportación e importación mundial  de todo tipo de bienes, servicios y productos sea cual sea su destino y necesidad final.

 

Advertisements