La energía y el dólar mandan en los mercados

La energía y el dólar mandan en los mercados

Las cosas siguen igual, el crudo vuelve a tratar de acompañar al gas natural con un “dolar imperator” que dobla en su revalorización anual a la inflación por lo que podemos nombrar a la divisa estadounidense valor refugio del año. La renta variable en mínimos anuales y las pérdidas en futuros de notas y bonos USA están al nivel de la renta variable en los nueve meses y medios que llevamos de año.

Si la energía sigue así de cara desde luego hará inútiles las subidas de tipos de interés de los bancos centrales tanto en área dólar como euro, más que ayudar a la población a tratar de pagar los recibos los gobiernos tendrían que emitir medidas expeditivas a los países  exportadores de crudo para evitar que el grifo de la producción no sirva para compensar los precios de mercado. La OPEP+ en su último recorte ha sido muy descarada, como vendo menos pues subo el precio ya que voy a reducir unilateralmente la producción diaria de barriles. Como todos los países productores/exportadores de materias primas sigan la misma regla de tres del agujero negro donde estamos no vamos a salir en años.

En los IPCs de septiembre apenas se notó la gran bajada del crudo desde máximos anuales acompañada también de muchas commodities así que si lo visto en el segundo y tercer trimestre fue una corrección técnica de tales activos, en todas las familias llegará un nuevo miembro al que hay que mantener sine die, la inflación. Como el otro día veíamos en un viñeta de prensa, una señora aparentemente  embarazada paseaba con su pareja, se encuentra a una amistad y él pregunta a ella ¿embarazada? , no no, que va, inflacionada nada más.

Y este nuevo miembro cuidado porque nos puede costar mantenerlo entre el 8% y el 12% este año de nuestro ingresos + patrimonio, porque no solo vamos a perder poder adquisitivo, también los ahorros pierden lo que pierde la inflación y encima las entidades bancarias se niegan a retribuir los depósitos pero el euribor lo suben como las estaciones de servicio el carburante con el efecto cohete-pluma o ascensor-escaleras.

rentabilidad-futuros-17-octubre-2022% - La energía y el dólar mandan en los mercados

MATERIAS-PRIMAS-17-OCTUBRE-2022% - La energía y el dólar mandan en los mercados

PUBLICIDAD (google adsense)