Que cara nos va a salir la campaña electoral del PSOE

Que cara nos va a salir la campaña electoral del PSOE

Los presupuestos más sociales de la historia dijo nuestro Presidente …. pues que se preparen las rentas bajas y medias a pagar todas las ayudas que anunció con los Presupuestos Generales, las ayudas son puro veneno social lo que nos ayudará un ministerio con una mano nos lo quitará el de Hacienda con la otra. Vamos a ser no presionados fiscalmente sino exprimidos, el año que viene el día de la liberación fiscal tendrá que ser ampliado en unos diez días más.

” En 2022 los españoles habrán trabajado, de media, un total de 193 días para cumplir sus obligaciones con Hacienda. Es decir, el Día de la Liberación Fiscal, que Fundación Civismo calcula anualmente, llega el 13 de julio”  (civismo.org) pues en 2023 será el 23 de julio y suma y sigue.

Libremercado.com publica:

“A través del IRPF, su impuesto estrella, Hacienda pretende recaudar un 7,7% más que este año (113.123 millones). Con el IVA quiere embolsarse un 5,9% más (86.093 millones) y con Sociedades, un 7,7% más (28.519 millones).

Otro concepto que también va a batir récord es el de las cotizaciones sociales, que ascenderá a 152.075 millones de euros, es decir, 11.814 millones más que en 2022. Dice el Gobierno que logrará esos números gracias a la buena marcha del mercado de trabajo, pero no hay que olvidar que planea un golpe del 8,6% a las cotizaciones sociales en las bases máximas y otra subida de cotizaciones del 0,6%.

Como se observa en la siguiente tabla, Hacienda ha planeado todo un festín recaudatorio para 2023: también recaudará más por los impuestos que pagan los consumidores de cerveza (354 millones y un 3,9% más), otros alcoholes (1.000 millones o un 3% más) o tabaco (6.383 millones o 0,3% más). Prácticamente todos los epígrafes suben.”

Lo más simpático es que siempre la vaselina es que las rentas medias y bajas no se le subirán impuestos, quieren meter un impuesto a los envases plásticos no retornables, a ver si adivinan quien lo va a pagar, pues claro , las rentas medias y bajas. Pues o cambia esto mucho o van a cerrarse empresas y darse de baja autónomos a punta de pala, no es posible luchar contra todo en este país. El afán recaudatorio de la Administración se sumará a los problemas que ya padece la economía actualmente. Al final los que vamos a pagar impuestos seremos los de siempre porque los ricos, la banca, las eléctricas, las empresas de distribución alimentaria etc … todo lo que les cuesta de más lo impactan en su factura final, ellos no van a mermar beneficios y si esto sucede recursos humanos a la calle. Pero el gobierno está tranquilo por esa parte porque los nuevos contratos son fijos discontinuos y si los despiden el SEPE no los registra como parados y con la Seguridad social no se puede pedir cita previa porque es más fácil que te toque el cupón de la ONCE.

Para muestras de ayudas a cambio de votos tenemos esta otra noticia del elmundo.es , no se han acordado de la España vaciada más que en el último año de la legislatura y ahora para el 2023 curiosamente les llegan las ayudas prometidas, a ver si a Extremadura le arreglan el tren también .. “600 pueblos despoblados esperan desde enero las ayudas para crecer en población que ahora anuncia Pedro Sánchez. Ya es que las da igual lo que piense la ciudadanía  y los  contribuyentes del país. Aquí se trata de lo que se trata seguir en la Moncloa.

20-mil-millones% - Que cara nos va a salir la campaña electoral del PSOE

leer artículo en la fuente de la captura

PUBLICIDAD (google adsense)