China pospone el dato de PIB del tercer trimestre

China pospone el dato de PIB de tercer trimestre

CHINA% - China pospone el dato de PIB del  tercer trimestreEsto puede ser un problema de gran envergadura para economía-financiera china, si no   aporta el dato de PIB es como si una empresa de alta capitalización no entrega resultados en la fecha prevista a la C. N.M.V. para su registro, publicación y archivo. De la misma manera un país, el PIB es un indicador si , pero su composición es la esencia de la contabilidad nacional de un país como el balance de una empresa sin ellos el mercado está ciego, no sabe donde está y sobre todo los inversores que ante un fallo de estas características en un contexto como el actual despertaría muchas incertidumbres al punto de convertirse en un cisne negro para no para las bolsas en particular sino para la economía global en general.

China no tiene fama de economía transparente y los datos muchas veces son muy cuestionables y/o cuestionados en su veracidad , han mejorado mucho pero de un tiempo a esta parte literalmente están espantando a los inversores particulares e institucionales tanto de sus buques insignia mercantiles en el exterior como en el de su propia economía no en vano esta muchísimo peor que la occidental.

A este respecto ELECONOMISTA pubica:

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China ha pospuesto sine die la publicación del dato de crecimiento del Producto Interior Bruto, entre otros, para el tercer trimestre del año, que estaba previsto que saliese hoy.

Según ha podido confirmar elEconomista.es, en el calendario de publicaciones del ONE aparece como “postponed” (pospuesto en inglés) en aquellos datos cuya publicación estaba prevista para el día de hoy. Además, en el portal oficial no aportan ninguna explicación.

El crecimiento del trimestre anterior, según las cifras de la ONE fue de tan solo un 0,4% interanual y los expertos vaticinan que para este trimestre es esperaba un dato aún peor.

Esto señores no va a gustar nada pero nada de nada a los grandes creadores de mercado, nos referimos a los Blackrock, los Vanguard … con muchos miles de millones de dólares invertidos en la región para que le vengan con estas historias a caballo entre la incompetencia y la provocación. Si China adopta una postura beligerante en el frente financiero la única que pierde es ella y los inversores particulares que hayan creídos en ella claro, porque los grandes de este negocio Creadores y Gestores institucionales hacen un sell off y se san se acabó.

Técnicamente mirad su aspecto acaban de romper mínimos anuales de marzo y ya los mínimos de este año estaban bajo los mínimos de marzo 2020, China está jugando con fuego…. y encima la suspensión es sine die y sin explicación porque si diesen una justificación razonable y fecha para resolver el problema pues bueno .. pero así no son modos de hacer las cosas en los mercados de capitales. Ahora lo que nos preguntamos todos es ¿qué están tramando ahora con esta jugada?

CHINA-18-OCTUBRE-2022% - China pospone el dato de PIB del  tercer trimestre

PUBLICIDAD (google adsense)