¿Ha depurado el mercado su sobrevaloración de cierre del 2021?

¿Ha depurado el mercado su sobrevaloración de cierre del 2021?

Eso no lo sabe nadie desde luego, solo tenemos pistas, la actual valoración del mercado es casi la misma que la existente en la cumbre del boom tecnológico global en los mercados financieros.

A nosotros no sale que el mercado ha perdido un tercio de su capitalización bursátil desde su último techo histórico, pero claro, nosotros no sabemos , es más nos importa poco para seros sinceros si el mercado ha depurado o no , está caro o no, está barato o no y todo ello con relación al PIB de los EEUU.

Este tipo de magnitudes a nosotros no nos valen porque no tienen timing, no nos dice entre usted al mercado, salga usted del mercado, espere usted para entrar al mercado, venda todo y salga del mercado, compre usted bien sin mirar a quien.

Esta información para analistas técnicos poco como decimos importa pero para los del criterio fundamental es básica porque operan a plazos temporales laxos y esta información puede separar una buena compra de una metida de pata colosal con un coste de millones de euros o dolares.

capitalizacion-mercado-sobre-PIB% - ¿Ha depurado el mercado su sobrevaloración de cierre del 2021?

Aqui tenéis otro indicador de capitalización del mercado sobre PIB , el que usa Warren Buffett , él lo hace con el WILSHIRE 5000 según información de la FED y el último es este:

indicador-buffett-octubre-2022-scaled% - ¿Ha depurado el mercado su sobrevaloración de cierre del 2021?

¿sabríais decirle a alguien con estos gráficos si el mercado está correctamente valorado , infravalorado o sobrevalorado? nosotros desde luego que no, pero claro si se fuese a niveles groseros sí porque el margen de error sería escaso, pero ahora mismo no estamos en el caso. Así que cualquiera sabe.

PUBLICIDAD (google adsense)