¡¡Venga… ahora a por la de agosto¡¡

¡¡Venga… ahora a por la de agosto¡¡

El rebote parece que está medrando esta vez, nosotros rezando para que octubre cumpla y sea mes de suelo, pero no podemos fiarnos de nada ni de nadie estando por ver los resultados de las big-techs, estas son las que darán fuerza y maduración a la recuperación técnica del mercado porque por la parte fundamental ya estamos viendo que lo de EEUU es una “recesionsita” o “recesión light” y es Europa la que puede entrar en ella y de modo heavy este último trimestre del año incluida España.

Por cierto España es el país que más eleva la presión fiscal pese al alto riesgo de recesión y apenas logra bajar un punto la inflación, la tiene igual que Italia. También se observa en este país una deceleración del consumo de una forma socialmente constatable y esto se va a reflejar en el aumento del paro y el descenso del crecimiento próximamente.

Lo importante son los mercados que no van en sintonía con la economía real, nosotros lo estamos controlando a base de pequeñas directrices de corto plazo, primero trazamos una desde máximos de octubre, otra desde máximos de septiembre y otra desde máximos agosto y hasta que esta última no se rompa no añadiremos otra de otro máximo anterior.

Así vamos filtrando la fuerza de los rebotes, el actual, buena noticia tras superar la bajista de octubre y septiembre va a por la de agosto, con mayor vigor parece el Dow Jones y con meno el Nasdaq, los índices europeos también responden, confiaríamos en un cambio de escenario a más alcista dentro de la actual estructura correctiva del precio si superamos la de agosto, es decir si superamos la de agosto los mínimos de septiembre-octubre serian el suelo o soporte del año, es  que el concepto suelo nos suena hasta mal visionando el estado económico-financiero del mundo y para colmo geopolítico.

Ahora mismo , lo importante para que la criatura siga viva es que la BIG TECHS no fallen y emitan resultados esperanzadores que confirmen que la economía de EEUU están en una recesión técnica y muy superficial.

PRINCIPALES-INDICES-FUTURO-18-OCTUBRE-2022% - ¡¡Venga... ahora a por la de agosto¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)