Continúan las medidas electoralistas del gobierno

Continúan las medidas electoralistas del gobierno

enfado% - Continúan las medidas electoralistas del gobiernoOtra disposición gubernativo-estatal que huele a pura y dura compra de votos para los próximos comicios tanto municipales como generales, porque en mayo tenemos municipales y también cuentan, el gobierno no puede permitir que la derecha también les gane las alcaldías.

El Consejo de Ministros ha aprobado reducir a 10 el número mínimo de jornadas reales cotizadas necesarias para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria que beneficiará a las personas trabajadoras eventuales agrarias en las comunidades autónomas de Andalucía y de Extremadura.

Esta rebaja queda recogida en el Real Decreto-ley por el que se aprueban medidas de refuerzo de la protección de los consumidores de energía y de contribución a la reducción del consumo de gas natural en aplicación del “Plan + seguridad para tu energía (+SE)”, así como medidas en materia de retribuciones del personal al servicio del sector público y de protección de las personas trabajadoras agrarias eventuales afectadas por la sequía.

Con carácter previo, el Real Decreto Ley 4/2022, de 15 de marzo, con importantes medidas urgentes de apoyo al sector agrario por la sequía, ya recogía, en materia laboral, la reducción de 35 a 20 del número mínimo de jornadas reales cotizadas para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria hasta el 31 de diciembre de 2022.

La posterior evolución negativa de las precipitaciones ha empeorado las perspectivas en cuanto a previsión de producciones.

De hecho, el valor medio nacional de las precipitaciones en año hidrológico 2021/2022 en el periodo del 1 de octubre de 2021 al 27 de septiembre de 2022) ha sido de 475,5 mm, un 25,6% inferior al valor normal. Este empeoramiento de la perspectiva ha hecho necesario reforzar y extender las medidas de protección, sobre todo, ante unas perspectivas de importante reducción en la cosecha del olivar.

Reducción de las peonadas

El cultivo del olivar, que demanda una gran cantidad de mano de obra, resulta especialmente perjudicado ante esta situación climática adversa por lo que se ha aprobado reducir el número de jornadas cotizadas a 10 para que las personas trabajadoras agrarias eventuales, en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, puedan acogerse al subsidio de desempleo y a la renta agraria, para minimizar el impacto de la situación en sus posibilidades de empleo.
Justificación de la medida

Las primeras estimaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación reflejan una importante caída del 47 % de la cosecha este año con respecto a la anterior 2021/2022. Se trataría, además, de la producción más baja de las siete últimas campañas, al situarse en cerca de 800.000 toneladas en la campaña 2022/2023.

En las campañas de 2012 y 2019, con descensos en la recolección del 54 % y del 53 %, respecto a la cosecha precedente también se aprobó una reducción a 20 del número mínimo de jornadas reales cotizadas para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria en Andalucía y Extremadura.

Dado que el grueso de la cosecha del olivar finalizará en marzo de 2023, y que se prevé que sea escasa, es también previsible que desciendan de manera notable los jornales correspondientes necesarios para la recolección, que perjudicará las perspectivas laborales de las personas trabajadoras eventuales que habitualmente desarrollan su actividad en el olivar, también a lo largo del próximo 2023.

Por tanto, se aprueba establecer la reducción del número de jornadas reales cotizadas desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 30 de junio 2023.

GOBIERNO DE ESPAÑA

Vamos a ver vamos a ver …. un prinicipio universal de la economía en cuanto al precio , la oferta y la demanda dice que “el precio tratará de compensar a la oferta ante una reducción de la misma cuando de la demanda es contaste” es decir si la cosecha de productos y derivados de la aceituna es mala, escasa, pobre y la oferta no puede mantener su volumen el precio  que salga al mercado se verá forzosamente incrementado para que lo perdido en la producción sea compensado por la demanda.

Ahora resultará que vamos a pagar más caro el aceite y sus oleo derivados e  incluso hasta la biomasa y encima con dinero público pagaremos ayudas para que el Gobierno lo rentabilice electoralmente porque claro duran justo hasta después de las elecciones curiosamente.

Y dice servidor que por España hay otros sectores donde por cuestiones por todos sabidas y las mismas que para el sector del Olivar también las han pasado muy mal y han tenido que reducir tajo laboral por el incremento de los precios de todos los insumos ¿para ellos no hay nada? para esas familias que dependían de determinados cultivos que se han malogrado o bajado la producción esta temporada ostensiblemente ¿ no les toca ayuda pública?

Esto se parece a un mini-PER aquella ayuda famosa del plan de empleo rural para tener voto cautivo del campesinado andaluz  para desde ellos asegurarse el PSOE la Junta de Andalucía. La cuestión política era asegurar el voto rural con dinero público a lo que luego se le sumaban redes clientelares por todos lados, así estuvieron cuarenta años apoltronados ganando siempre las elecciones hasta que el elástico se rompió y aparecieron los destinos reales de dinerales públicos.

Tras todo esto está aumentar y mejorar la imagen pública del Gobierno para reducir distancia con el PP, porque ya es voz populi que las encuestas del CIS no valen ni para papel higiénico y ya se tiende a no tenerlas ni en cuenta , y este organismo cuesta mucho dinero a este País. Tezanos por ejemplo cobra más que el Presidente del Gobierno sin ir más lejos.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

  1. Aquí por Granada es un escándalo, no se encuentra gente para trabajar y tienen que venir africanos para recolectar la aceituna, los temporeros nacionales no quieren dar palo y se aoañan con el subsidio que les dan al firmarle cualquier empresario las peonadas sin hacerlas o directamente van a trabajar en negro y te exigen que las firmas se las pongas a su señora, si no no van a recogerte el producto, una mafia por todos sabida y consentida

    • Toda la razón,el problema no es la gente que no quiera trabajar,es que piensas que si los políticos se aprovechan del sistema,a manos llenas,porque tú no?Al fin y al cabo son 400 miserables euros,con los miles que se llevan ellos sin doblar la espalda,con ejemplo y disciplina, ésto no pasaría.

  2. hay muchas formas de corrupción y este, sobre todos los anteriores, se lleva la palma.
    crisis? jajaja el agujero que nos va a dejar su sanchidad. pero, para mí lo grave es que se permite. los gobiernos también tienen que tener limitaciones.

    • Lo más ofensivo es la desfachatez que se hace todo .. se acercan presos .. no se hace nada para defender la constitución en cataluña … se da dinero a unos y a otros no, ayudas a unos si y a otros no, bonos icos, ertes y pertes a unos si y otros no , anarquía en las CCAA , gastos públicos injustificados e injustificables , leyes absurdas , partidas presupuestarias al servicio de los intereses electorales del gobierno del turno … antes de emitir presupuestos coñe espérate a todas las proyecciones de todos los organismos nacionales e internacionales y saca la media … no te pongas a dar uno rosa para poder enchufar ayudas para todos los pobres para pillar votos … y luego cuando no salgan pues mire usted que dolor que dolor que pena .. no podemos darle lo que dijimos porque el crecimiento fue muy por debajo del previsto .. recuperar es igual al crecer , parados con contrato indefinidos pasan al limbo , no hay dios que se ponga en contacto con la seguridad social, no hay dios quien te coja un telefóno en un ambulatorio , retrasos monumentales en todo , ministerios que no atienden más que por cita previa , citas previas surrealistas, cada vez más españoles al borde de la miseria, ni trabajando salen de ella, niños uno de cada tres al borde de la indigencia, los precios a lo que les da la gana ya porque ya se han quedado sin excusa gas, crudo, materias primas han bajado un montón pero la inflación no , y nadie sale a la calle a gritar y a pitar …. no lo entiendo … y oyes al presidente y a los ministros hablar y no sabes si se refieren a Suiza o a España porque lo ven todo tan bien , tan correcto que dices .. jóbar seré yo que soy un malpensado o un facha o con más información de la que debo tener …

  3. Yo no querría estar en el lugar de la derecha,si ganaran las elecciones,porque no va a haber un céntimo para nada,luego tendrán que hacer cosas impopulares.

    • Es lo que toca … ya ves como dejó el Gobierno González , como lo dejó Zapatero … en el chasis, de regalar cheques bebés a tener que subir los años para el computo de la base reguladora de la pensión y subir la edad de jubilación pues eso, recortar y podar de todo, pedir rescate para las cajas , etc … con la prima de riesgo a 600/700 que si no es por Draghi … madre mia … eso si .. las cosas como son también aproyecharon para trincar … que el PP no es una ONG y también trinca a manos llenas cuando les toca vivir en la Moncloa. Siempre representaban a Rajoy con unas tijeras porque siempre andaba recortando …
      Pero te digo una cosa y no soy de derechas ni voto derechas … para los regalos con cargo al erario público de la izquierda y los recortes de la derecha … prefiero pasarlo mal con la derecha al menos mis hijos tendrán una oportunidad .. así de esta manera la izquierda nos deja hipotecados para las próximas generaciones venideras. Y para mi no habrá la misma pensión que habrá hoy y mis hijos tendrán que pagar lo que el gobierno da.
      La deuda pública ha aumentado un 41% desde que gobierna el PSOE+UP y gratis no hay nada … que si que entiendo que el covid, que rusia, que la inflación … pero seguimos pidiendo más y más al banco y los bancos siempre cobran o se quedan con la propiedad … a Grecia se le llegó a decir que vendieran islas para pagar su deuda pública … cuidado que no hablo tonterías …
      CORRIA EL 2010:
      Grecia pone en venta y en alquiler algunas de sus 6.000 islas para pagar las deudas
      Grecia pone en venta y en alquiler a largo plazo algunas de sus 6.000 islas como medida para atajar el fuerte endeudamiento, según publica The Guardian, que señala que los principales interesados son empresarios del fútbol, multimillonarios rusos y chinos y estrellas del ‘jet-set’.

    • “no tendrás nada y serás feliz” pero no te preocupes también te quitaremos la felicidad termina la frase … “no tendrás nada y dependerás de nosotros” ¿o prefieres el caos? no te preocupes el caos también somos nosotros.
      O nos quitamos a los políticos de encima o ellos acaban con nosotros , un tumor de pulmón puede empezar con una garraspera de garganta … y luego nos acaba destruyendo por dentro. Así son los políticos, nosotros no necesitamos buenos políticos sino buenos gestores. A cada cambio de turno en el poder estamos más lejos de los países con máxima calidad del estado del bienestar .. y no es por no pagar impuestos pagamos más que nunca y estamos peor siempre …

    • Pues dale gracias que no piden la expulsión de la dirección general de la policia en Cataluña … jajajajajajaajajajaja…

Los comentarios están cerrados.