Dos de las que cada vez se acuerdan menos los inversores

Dos de las que cada vez se acuerdan menos los inversores

Se trata de Pharmamar y Oryzon Genomics. La primera se está manteniendo a duras penas y está  cotizando a lo mismo que antes del impacto del covid en el mercado y la segunda en una canalización bajista que supera el año de duración.

Pharmamar no comunica nada de caracter oficial de su fármaco Aplidín se ha ido dilatando en el tiempo y su fase III parece rumbo a la eternidad para colmo no hay informes de anticipación de resultados del medicamento que la acción pueda descontar positivamente. Aunque a decir verdad la agencia española del medicamento va pisando huevos también a los laboratorios que están ya para sacar al mercado a la vacuna hipra contra el covid también se les está pasando el arroz con tanta burocracia.

Los medicamentos van o no van, no van un poquito bien, la poca efectividad se castiga con la anulación/liquidación de los mismos, para eso son las fases y las verificaciones por pares. A este paso el covid dejará de ser un problema y fármaco que no supere a Pfizer y Moderna lo van a tirar abajo.

Por el lado fundamental los analistas esperan contracción de ganancias para este trimestre del 63%, menos ingresos y fuerte caída del EBITDA.

La imagen corporativa sigue siendo buena pero novedades  y aprobaciones tras el éxito del Zepcelca del primer semestre poca cosa más.

La empresa farmacéutica española, PharmaMar, ha obtenido la calificación de “Excelente” por parte del Comité Técnico del Programa de Fomento de la Competitividad en la Industria Farmacéutica (PROFARMA).

Se trata de la decimoséptima vez consecutiva que la compañía ha conseguido esta calificación, que tiene como base el análisis de sus resultados en los parámetros industriales, económicos y de I+D.

Esta decisión por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad deja patente que PharmaMar está a la cabeza de la innovación biofarmacéutica en oncología en España . Fuente : consalud.es

Con relación a Oryzon Genomics solo hay noticias con referencia a la evolución de su I+D sobre varios fármacos pero que la cotización no impacta el precio se halla en la zona de los 2 euros casi cuando en 1.5 tiene su mínimo de marzo 2020, en fin que ninguna de las dos lanza noticias al mercado que animen a sus cotizaciones.

“En oncología hemos obtenido datos muy positivos con iadademstat en el ensayo de Fase II ALICE, en combinación con azacitidina, en leucemia mieloide aguda (LMA). Los datos de 42 meses presentados recientemente continúan confirmando un alto porcentaje de respuestas, que son rápidas y duraderas, junto con una buena tolerabilidad. Tenemos previsto presentar los datos finales de este ensayo en diciembre en ASH-2022.”

“Seguimos además los preparativos para nuevos ensayos en combinación en tumores sólidos neuroendocrinos. En cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP), STELLAR será un ensayo de Fase Ib/II aleatorizado y multicéntrico de iadademstat con un inhibidor de punto de control inmunitario en pacientes con CPCP metastásico en primera línea. Además, estamos a punto de iniciar, también en EE.UU, un ensayo de Fase Ib/II colaborativo en combinación con agentes sinérgicos en CPCP R/R a platino y en tumores neuroendocrinos (NET) de alto grado pulmonares y extrapulmonares. La firma reciente de una colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. en el marco del programa CRADA, es un éxito que avala nuestra ciencia y nos permitirá ampliar considerablemente el desarrollo clínico de iadademstat utilizando una extensa red de hospitales federales. Fuente: estrategiasdeinversion.com”

Conclusión mucho estudio, mucha investigación y mucho futuro e ilusión pero al accionista le toca esperar. Y para los que no tienen estas empresas en cartera señal de compra no han dado ninguna de las dos hace ya bastantes meses y menos mal que no han perdido mínimos anuales. Incluso hay que darles las gracias por ello.

oryzon-y-pharmamar-18-octubre-2022% - Dos de las que cada vez se acuerdan menos los inversores

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)