Fluidra se desinfló de forma uniformemente acelerada

Fluidra se desinfló de forma uniformemente acelerada

En nuestro artículo de mayo “Fluidra se desinfla de forma uniformemente acelerada”

decíamos esto: ”

“Técnicamente siendo moderados su objetivo mientras no se salga de su canalización correctiva sería los 19,2 por ser el 61,8% de todo el tramo alcista iniciado en el primer trimeste del 2020 y terminado en el último del 2021.  El siguiente sería terminar una pauta throw back a la resistencia rota de los 13.75 euros.”

FLUIDRA-10-MAYO-2022% - Fluidra se desinfló de forma uniformemente acelerada

A  cierre de ayer  ya había cumplido objetivo “al tick” y hoy los perfora por emisión de un profit warning:

Las acciones de la empresa de material y equipamiento para piscinas Fluidra caía hasta un 15% en bolsa este miércoles tras recortar este martes por la noche las previsiones para el 2022. “Las condiciones de mercado han sido más débiles de lo previsto durante el tercer trimestre”, se apunta, con una demanda más baja por el alza energético, de precios y la subida de tipos, combinado con un entorno macroeconómico “más incierto”.

Anticipándose a la subida de precios, los clientes acumularon inventario y ahora no precisan tanto producto. La compañía prevé que las ventas para este año ronden los 2.400 millones de euros, desde la horquilla de 2.500-2.600  millones que manejaba antes. El beneficio bruto (ebitda) también se revisa a la baja, desde 600-630 millones de euros a 500 millones. ““Como muchos otros negocios en todo el mundo, estamos experimentando un cambio en las condiciones del mercado. En cualquier caso, estoy seguro de que estamos bien posicionados para seguir liderando el mercado”, comenta Eloi Planes, presidente ejecutivo.  LAVANGUARDIA

fluidra-19-octubre-2022% - Fluidra se desinfló de forma uniformemente acelerada

 

Conclusión : cuando sobre el mercado impacta un hecho severamente negativo (como fue en su momento el COVID)  destroza a muchos sectores mercantiles y revienta la economía global sumiéndola en un invierno nuclear que puede durar días, semanas, meses o años pero siempre hay empresas de distintos sectores que la crisis se convierte en una gran oportunidad de negocio. Mientras los sectores del ocio y el turismo se hundían, a Fluidra le llegaban pedidos para construcción de piscinas como si no hubiera mañana. A medida que se ha venido diluyendo el impacto socio-económico y sanitario del covid pues Fluidra se ha venido diluyendo en bolsa. por la sencilla razón de que las gentes vuelven a las piscinas y a los hoteles de vacaciones. Por esta, entre otras razones es peligroso comprar por la moda del momento y saberse salir de ella.

PUBLICIDAD (google adsense)