Bankinter publica excelentes resultados

Bankinter publica excelentes resultados

Hemos dejado correr la sesión para no llevarnos un sofocón con una buena lectura inicial y luego a la baja ni viceversa … los resultados de Bankinter no han decepcionado ha sido buenos sin matices, www.bolsamania.com publica al respecto:

“Bankinter ha ganado 430,1 millones de euros de enero a septiembre, un 21,2% más que en los nueve primeros meses de 2022, “y ello pese a incluirse en el periodo anterior cuatro meses de ingresos de Línea Directa Aseguradora (LDA). Todo ello sin tener en cuenta la plusvalía generada por su salida a bolsa”, según ha explicado el banco en nota de prensa.

El margen de intereses durante el periodo ha subido un 11,6%, hasta 1.065,5 millones de euros, porque “recoge una mejora del margen de clientes, y con unas cifras para el trimestre estanco que están muy por encima de las de anteriores trimestres”, ha añadido la entidad.

Durante la presentación a analistas, la entidad ha elevado su previsión de margen de intereses hasta el doble dígito para 2022, frente a su anterior previsión de un dígito medio.

En este sentido, Renta 4 ha comentado que los resultados “han superado las previsiones” y ha reiterado su consejo de ‘sobreponderar’, con una valoración de 6,87 euros.

Sobre el dividendo, la consejera delegada, María Dolores Dancausa, ha comentado que “no nos planteamos cambiar nuestra política de dividendos, vamos a seguir con un pay out del 50% en efectivo y no necesitamos cambiarla”.

“Los activos totales del Grupo se elevan un 7,8% al cierre del tercer trimestre, hasta los 110.498,7 millones de euros. “Tanto la inversión crediticia a clientes como los recursos minoristas crecen en este periodo a doble dígito, denotando fortaleza comercial en un entorno complejo”, ha destacado Bankinter.

Nosotros vemos que Bankinter ahora tiene que ir a por los 6.95 euros  zona 61,8% entre máximos del 2018 y mínimos del 2020, hoy se encuentra rompiendo resistencia y tratando de superar el 50% de Fibonacci.

BANKINTER-20-OCTUBRE-2022% - Bankinter publica excelentes resultados31

PUBLICIDAD (google adsense)