Tesla decepciona al consenso de analistas, pero no recibe excesivo castigo

Tesla decepciona al consenso de analistas, pero no recibe  excesivo castigo

Tesla informó ganancias del tercer trimestre después de la campana. Las acciones cayeron alrededor de un 4% horas después de los resultados .

Aquí están los resultados.

Ganancias:  $1,05 frente a 99 centavos por acción (ajustados) esperados, según analistas encuestados por Refinitiv
Ingresos:  $ 21,45 mil millones frente a $ 21,96 mil millones esperados, según Refinitiv.

Los ingresos netos (GAAP) de Tesla para el tercer trimestre de 2022 alcanzaron los $3330 millones, y los márgenes brutos automotrices se mantuvieron estables en 27,9 %, exactamente donde se encontraban en el segundo trimestre de 2022.

Durante el mismo período del año pasado, Tesla reportó $1.62 mil millones en ganancias.

Los ingresos automotrices llegaron a $ 18,69 mil millones, un aumento del 55% respecto al año anterior. El costo de los ingresos para el negocio automotriz central de Tesla aumentó a $ 13,480 millones durante el trimestre, frente a los $ 10,520 millones durante el segundo trimestre, en línea con el aumento en las ventas de automóviles. Los créditos regulatorios automotrices de Tesla representaron el 1,5% de los ingresos automotrices en $286 millones para el trimestre.

Tesla reiteró la orientación anterior en su plataforma de accionistas el miércoles y dijo: “En un horizonte de varios años, esperamos lograr un crecimiento anual del 50% en las entregas de vehículos”.

La empresa reiteró que en diciembre comenzarán las entregas de su camión pesado semi eléctrico. El producto se anunció por primera vez en diciembre de 2017. No ofreció un cronograma firme para el inicio de la producción de su camioneta Cybertruck, y solo dijo que se produciría en Texas después del aumento de la producción del Model Y allí.

CNBC

En el after hours a la hora del cierre no llegaba al 4% de pérdidas, creemos que para como está todo Tesla no lo ha hecho mal o no lo ha podido hacer mejor hay que contextualizar los balances de las empresas en tiempos tan complicados.

TESLA-AFTER-20-OCTUBRE-2022% - Tesla decepciona al consenso de analistas, pero no recibe  excesivo castigo

Técnicamente los resultados publicados no ayudan a a salir del suelo anual rompiendo la última aceleración bajista que ha sido muy vertical, si pierde la zona 200 dólares se ira a nuestro objetivo de los 175 dólares aproximadamente que le teníamos hace tiempo. La semana pasada tocó mínimos anuales. Los resultados publicados por Tesla también tienen que poner sobre aviso al resto de la automoción estadounidense,  europea, japonesa, coreana y japonesa. El peligro de Tesla es que no cambia la cadencia de máximos y mínimos descendentes.

tesla-20-octubre-2022% - Tesla decepciona al consenso de analistas, pero no recibe  excesivo castigo

 

PUBLICIDAD (google adsense)