Adidas publica profit warning, se desploma y arrastra al sector

Adidas publica profit warning, se desploma y arrastra al sector

La noticia ha sido:

“Las acciones de Adidas se desploman más del 9% en la Bolsa alemana después de que el fabricante alemán de ropa deportiva recortara sus previsiones de beneficio para todo el año, en parte debido a un debilitamiento de la demanda en China, y también por la acumulación de inventarios, lo que supone una nueva advertencia sobre la desaceleración del consumo.

Los analistas se sorprenden por la magnitud del recorte y esta fuerte caída en Bolsa arrastra a otras compañías del sector como Puma, que cede un 4,2% y JD Sports, que pierde cerca del 9%. Las compañías Nike, Under Armour y Foot Locker que cotizan en EE UU caen el mercado fuera de hora. En la Bolsa española, Inditex encaja un recorte del 5% y es el valor del Ibex que resta más puntos al mismo.”

SEGUIR LEYENDO EN CINCODIAS.COM

Si Adidas estaba bastante tocada con lo de hoy hundida rumbo al fondo de su directriz alcista de largo plazo la que arranca del suelo del 2009, ahora cae sobre el 10% , pero eso no es lo malo, lo pésimo es que ya cae un 36.2% desde los mínimos de marzo 2020 y lo horrible es que desde máximos del año pasado se ha descapitalizado un 70%. Con estas pérdidas ya creemos haber dicho todo.

Desde luego toda una señal (sobre todo de alerta roja)  de que las empresas del sector consumo no esencial y básico van a tener problemas porque ante la pérdida de poder adquistivo hay que seleccionar muy bien todo lo que compramos más allá de lo estrictamente necesario, en este estado , la verdad no se puede tocar este valor hasta que al menos rompa la bajista casi vertical que trae de máximos

sector-calzado% - Adidas publica profit warning, se desploma y arrastra al sector

ADIDAS-21-OCTUBRE-2022% - Adidas publica profit warning, se desploma y arrastra al sector

PUBLICIDAD (google adsense)