Más razón que un santo

Analistas y opinadores bursátiles entre otros proyectadores de precios (entre los que nos incluímos nosotros y hay que incluir al Sr. Iturralde también) tenemos vicios  de toda la vida , esto es “un rebote para seguir cayendo”, la perdida de este “importante soporte es definitivo” , estamos “haciendo techo” , estamos “haciendo suelo”, “esto se hunde” , “esto no cae más” , “está a buen precio”, tiene “ecuación rentabilidad riesgo alta” ,  es “una corrección para seguir subiendo” , es “una corrección sana” entre muchas frases hechas las solemos utilizar para dar la impresión de que conocemos el futuro tanto por formación como por experiencia, y ahí pecamos todos los que nos dedicamos a esto y quien no haya fallado estrepitosamente o haya quedado en el más espantoso de los ridículos por hacer el mercado lo contrario que levante la mano.

Es decir tenemos que ser humildes, tratar de no jugar al precio justo ni vender bolas de cristal ni gallinas de los huevos de oro, cierto es que en mi gremio todo el mundo quiere ayudar al especulador e inversor de la mejor manera posible, no me he encontrado nunca a nadie que con su análisis con cual fuera el critierio lo publicase para hacer daño o mal a quien le lee. Muchas veces en vez de hacer un favor con nuestros análisis igual causamos un daño y tenemos que ser conscientes que por amor también se mata.

Video de Iturralde donde nos dice lo que sucede cuando un rebote se convierte en recuperación, nos parece muy formativo ….

PUBLICIDAD (google adsense)