Con vosotros su excelencia el emperador dólar

Con vosotros su excelencia el emperador dólar

dolar-rey% - Con vosotros su excelencia el emperador dólarHemos hecho un gráfico de largo plazo del cambio del euro respecto al dólar y nos sale una enorme triangulación con rotura de esta a la baja

La verdad que bueno el yen y la libra esterlina salen peores paradas como divisas que el euro, nuestra moneda mantenía máximos descendentes y mínimos ascendentes, se puede unir fácilmente el suelo absoluto de 1985 con el de primeros de siglo , con el del brexit y con los del covid, pero ha sido este año cuando se ha venido abajo y rota la alcista roto el triángulo a la baja.

Para calcular el digamos próximo gran objetivo bajista del euro si no se produce un giro antes que tocar ya toca por otro lado, hemos medido el reboso producido cuando hizo lo contrario nuestra divisa, romper la triangulación al alza , y esa medida ahora la tiramos a la baja.

El resultado sin hacer ningún amaño en el gráfico ha sido justo un descenso a los mínimos siglo partiendo de la rotura de la alcista de la figura claro, al cierre del viernes nuestra divisa tenía el mismo cambio con relación al dólar que hace justo dos décadas en el 2002.

Pero vamos esto no es un mal europeo , el dólar está reventando a todas las divisas del mundo incluyendo al Oro y a las Criptos. Es sin duda el refugio preferido este año por parte de las manos fuertes que viendo como está todo se han puesto a amasar dólares y han logrado revalorizarlo al doble de la inflación, cosa que por supuesto favorece a EEUU porque exporta caro e importa barato, además de su tesoro atenuar el costo de la deuda pública con tipos de interés al alza.

DOLAR-24-OCTUBRE-2022% - Con vosotros su excelencia el emperador dólar

PUBLICIDAD (google adsense)