La automoción china también sufre la resaca del congreso del Partido Comunista chino

La automoción china también sufre la resaca del congreso del Partido Comunista chino

Ayer os reportamos los gráficos de cuatro empresas tecnológicas chinas de gran nivel mundial y representación en el mercado estadounidense que están bajo mínimos del 2020 ,tres de ellos,  uno sola aún se mantenía por encima.

Hoy os mostramos otro petardazo de otro sector el de la automoción alternativa: NIOs, BYD, XPENG y LI AUTOS, no se puede decir en absoluto que el Congreso del Partido fuese el culpable de las caídas tanto de este sector, como el de la tecnología como cualquier otro porque se faltaría a la verdad fundamental y técnica de estas empresas lo que si es cierto  es que ha sido como un tiro de gracia.

La buena noticia desde China es que han publicado su dato de PIB que por lo visto fue retrasado  a posta por la celebración de su gran congreso, estaba claro que el emperador Xi no quería ni al emérito ni datos que le cuestionaran su imagen de gran líder supremo tanto civil , económico como militar. Eleconomista publicaba ayer:

Tras el suspense generado en China por el retraso en la publicación de varios datos clave en la economía, el fin del Congreso del Partido Comunista ha dado vía libre a la publicación de los mismos. Las filtraciones sobre el dato de PIB estos días estaban en lo correcto, la economía de China creció más de lo previsto en el tercer trimestre del año. Sin embargo, este buen dato oculta el lado más oscuro de la economía china: una recuperación incompleta que está dejando atrás a las familias y el consumo.

Aunque el dato de PIB (el más importante a primera vista) ha sido bueno, rebasando las expectativas de los mercados y analistas, lo cierto es que detrás de la recuperación se esconde una cruda realidad. El consumo sigue de capa caída (no termina de repuntar), la tasa de paro ha subido en dos décimas y el inmobiliario (la vivienda es el principal activo de las familias chinas) sigue cayendo en picado

LI-AUTO-25-OCTUBRE-2022% - La automoción china también sufre la resaca del congreso del Partido Comunista chino NIO-25-OCTUBRE-2022% - La automoción china también sufre la resaca del congreso del Partido Comunista chino XPENG-25-OCTUBRE-2022% - La automoción china también sufre la resaca del congreso del Partido Comunista chinoBYD-25-OCTUBRE-2022-1% - La automoción china también sufre la resaca del congreso del Partido Comunista chino

PUBLICIDAD (google adsense)