Los 3600 del SP500 son el soporte para el vencimiento de diciembre

Los 3600 del SP500 son el soporte para el vencimiento de diciembre

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Por la parte put vemos un fuerte volumen al cierre de la semana anterior en los 3.300 a los que siguió más de lejos los aumentos en 3600 y 3300, también se aprecian distintas liquidaciones a distintos precios de ejercicio que creemos fueron ejecuciones de stops por la inercia alcista con la que se terminó la semana pasada. Ese fuerte nivel en 1700 lo consideramos lisa y llanamente o apuesta o cobertura de riesgos de cola.

Por el lado call algo más tranquilo se incrementó el volumen en zona 3900, por lo tanto podríamos tener una buena pista alcista tras la penúltima semana del mes de octubre, preparando el ambiente para los dos últimos meses del año.

 

Como se puede apreciar el volumen PUT de zona 3600 es muy abundante por lo tanto tenemos sujeción de mercado y por arriba  a partir de 4000 aumentan las calls, pues nos mojamos y establecemos ya desde octubre y faltando dos meses para el vencimiento el rango 3600 soporte 4000 resistencia, y es el que vamos a vigilar, dado que por encima si una mejoría macro en cuanto a inflación y pib es poco probable , y ya tienen que complicarse las cosas para que se pierdan los 3600.

El índice confirmó giro en la sigma-2 un nivel que confirmaría el suelo de octubre por lo tanto el mercado se pone en modo rebote … y además observen que hace tal giro en mitad del rango del precio medio de negociación call (cuadrado rojo) y el precio medio de negociación put (circulo azul)

NUESTRA ANIMACIÓN SEMANAL

Advertisements