Google y Microsoft decepcionaron a inversores tras la campana

Google y Microsoft decepcionaron a inversores tras la campana

El mercado probablemente hoy tenga un día de decisión o de tregua en este rebote, tampoco vamos a pensar tan en negativo como que se acabó el mismo. Desde luego ducha de agua fría al calentón de las bolsas en las últimas sesiones si. Era vital que las big-techs sugirieran que ya han terminado de corregir y que sus últimos mínimos aspirasen a la categoría de suelo al menos anual.

No ha sido así Google y Microsoft han decepcionado al mercado y en el afterhours se lo han hecho saber:

GOOGLE : HOY LA ESPERAMOS CON UN GAP DE APERTURA BAJISTA DEL 5%

Sus  acciones cayeron en el comercio extendido el martes después de que la compañía informara ganancias e ingresos más débiles de lo esperado para el tercer trimestre.

Utilidad por acción (EPS): $1.06 vs. $1.25 esperado, según estimaciones de Refinitiv.
Ingresos: 69.090 millones de dólares frente a los 70.580 millones de dólares esperados, según estimaciones de Refinitiv.
Ingresos publicitarios de YouTube:  7070 millones de dólares frente a 7420 millones de dólares, según estimaciones de StreetAccount.
Ingresos de Google Cloud: 6900 millones de dólares frente a 6690 millones de dólares, según estimaciones de StreetAccount
Costos de adquisición de tráfico (TAC): $11.83 vs $12.38, según estimaciones de StreetAccount
El crecimiento de los ingresos se desaceleró al 6 % desde el 41 % del año anterior, ya que la empresa se enfrenta a una corriente descendente continua en el gasto publicitario en línea. Aparte de un período temprano en la pandemia, es el período de crecimiento más débil desde 2013.

 
Los ingresos por publicidad de YouTube cayeron alrededor del 2% de $ 7,21 mil millones hace un año a $ 7,07 mil millones. Los analistas esperaban un aumento de alrededor del 3%. Alphabet reportó ingresos publicitarios generales de $ 54,48 mil millones durante el trimestre, un poco más que el año anterior.

GOOGLE-AFTER-26-OCTUBRE-2022% - Google y Microsoft decepcionaron a inversores tras la campana

MICROSOFT : ESPERAMOS UNA APERTURA CON GAP BAJISTA SOBRE EL 2%

Sus  acciones cayeron hasta un 2% en las operaciones extendidas el martes después de que el fabricante de software informara ingresos en la nube más débiles de lo esperado en su primer trimestre fiscal.

Así es como lo hizo la compañía:

Ganancias: $2,35 por acción, frente a $2,30 por acción como esperaban los analistas, según Refinitiv.
Ingresos: 50.120 millones de dólares, frente a los 49.610 millones de dólares esperados por los analistas, según Refinitiv.
 
Los ingresos totales crecieron un 11% año tras año en el trimestre, según un comunicado . La utilidad neta, en $17.56 mil millones, cayó un 14%. En el trimestre del año anterior, Microsoft obtuvo un beneficio fiscal de 3.300 millones de dólares. El margen bruto de la empresa, del 69,2 %, quedó por debajo de la estimación de consenso de StreetAccount del 69,8 %.

El segmento empresarial de nube inteligente de Microsoft, que incluye la nube pública de Azure, así como Windows Server, SQL Server, Nuance y Enterprise Services, generó $20,330 millones en ingresos trimestrales. Eso es un 20% más y un poco menos que el consenso de $20,36 mil millones entre los analistas encuestados por StreetAccount.

Los ingresos de Azure crecieron un 35 % en el trimestre, dijo Microsoft, en comparación con un crecimiento del 40 % en el trimestre anterior . Los analistas encuestados por CNBC esperaban un crecimiento del 36,4 %, mientras que los analistas encuestados por StreetAccount esperaban un crecimiento de Azure del 36,9 %.

El segmento de Productividad y Procesos de Negocios que contiene suscripciones de software de productividad de Microsoft 365 (la compañía está en medio de cambiar el nombre del paquete de Office 365), LinkedIn y Dynamics, registró $16.47 mil millones en ingresos, un 9% más y por encima del consenso de StreetAccount de $16.13 mil millones.

Los ingresos del segmento de Computación Más Personal totalizaron $13,33 mil millones, un poco menos y más que el consenso de StreetAccount de $13,12 mil millones. El segmento incluye Windows, así como Xbox, Surface y publicidad del buscador Bing.

MICROSOFT-AFTER-26-OCTUBRE-2022-1% - Google y Microsoft decepcionaron a inversores tras la campana

fuente noticias : CNBC

PUBLICIDAD (google adsense)