Iberdrola buenos resultados pero poco premiados

Iberdrola buenos resultados pero poco premiados

Iberdrola mantiene sus objetivos de beneficios para el conjunto del año, a pesar de la débil evolución en España, donde el resultado se redujo un 14%. Durante la presentación a analistas de los resultados hasta septiembre, Ignacio Sánchez Galán confirmó la meta de ganar entre 4.000 y 4.200 millones en 2022, a pesar de la inestabilidad del mercado energético, y de mantener un dividendo creciente. En concreto, el consejo ha aprobado un incremento del 5,8% en el próximo pago y realizará otro abono, como es tradicional, en julio. El gigante del Ibex alcanzó un beneficio de 3.104 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un incremento del 29%.

El mercado ha acogido positivamente los números de Iberdrola. Sus acciones avanzan algo menos de un punto porcentual al mediodía, cotizando en la zona de los 9,95 euros.

 fuente

Técnicamente tras el doble mínimo de la acción entre con los de junio y octubre creemos que ahora lo que toca son los 10.50 euros tanto por Fibonacci como por figura como por incluso pautas de analogía, es decir caída en cinco y recuperación al 61,8% de la bajada precedente. La figura realizada un cabeza hombros invertidos también avala la continuidad alcista. Y si por el lado fundamental Galán confirma objetivos anuales. ¿Qué puede fallar?, no obstante aún con todo sobre el 1% lleva hoy al alza, dejan hasta comprarla y todo. A Iberdrola si hay rallye de navidad este año no nos extrañaría verla en lo alto de su rango actual  que os sombreamos en amarillo.

iberdrola-26-octubre-2022% - Iberdrola buenos resultados pero poco premiados

Nota.- por favor los trazos proyectivos de nuestra visión del valor son ilustrativos no suponga nadie que va a coger Iberdrola ahora y ponerse a subir tal como dibujamos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)