Se le atragantaron los resultados al Santander

Se le atragantaron los resultados al Santander

Menos mal que hemos dejado correr la sesión para permitir que el mercado decidiera su castigo igual queda reducido a muy poco al cierre de la sesión pero llegó a caer un 4% tras publicarlos , y fueron buenos, si llegan a ser malos ……………

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 7.316 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, un 25% más en euros corrientes con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin contar el cargo extraordinario de 530 millones de euros en el mismo periodo de 2021, el beneficio ordinario creció un 15% en euros corrientes.

En el tercer trimestre estanco, el beneficio atribuido fue de 2.422 millones de euros, un 2% más (+11% en euros corrientes), tras incorporar un cargo neto de 181 millones de euros por la nueva normativa de moratorias en Polonia.

El beneficio antes de impuestos alcanzó los 11.761 millones de euros, un 6% menos (+3% en euros corrientes), mientras que los impuestos sobre beneficios fueron de 3.538 millones de euros, lo que sitúa la tasa fiscal efectiva en el 30%.

El banco continuó con una fuerte actividad comercial en el trimestre a pesar de la incertidumbre en los mercados. Los recursos de clientes alcanzaron su cifra más alta (1,13 billones de euros, un 4% más) gracias al crecimiento de los depósitos (+6%). Los créditos aumentaron un 7%, hasta los 1,04 billones, con las hipotecas y el crédito al consumo creciendo un 7% y el crédito a empresas, un 6%. La cartera de crédito del banco se mantiene muy diversificada tanto por líneas de negocio como por geografías, con un 65% del crédito con garantía real.

fuente : la entidad

Santander cae en Bolsa
Las acciones de Banco Santander lideraban las caídas del Ibex 35 en los primeros compases de la sesión de este miércoles y se dejaban un 4,02% tras presentar sus resultados, con un beneficio atribuido de 7.316 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, lo que supone un 25% más en euros corrientes con respecto al mismo periodo del año anterior.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha destacado que la entidad ha conseguido unos “buenos” resultados, con un aumento de los ingresos y una rentabilidad por encima del objetivo (RoTE del 13,6%), apoyados en un balance “sólido”. “Seguimos centrados en acompañar a nuestros clientes y en transformar el negocio aumentando la conectividad del grupo y manteniendo una asignación eficiente del capital. Esto nos permitirá continuar mejorando la rentabilidad y el retorno a los accionistas”, ha afirmado.

fuente: telemadrid

Técnicamente  la acción hizo suelo el 15 de julio  y desde entonces intenta rebotes que anula casi por completo siempre bajo la bajista de máximos anuales para no irnos más atrás , hace sobre dos semanas logró romper al alza tal bajista y dar una señal de compra , luego esta semana logró romper resistencia de agosto y septiembre dando otra señal de compra. Hoy tocaba dar buenos resultados y acelerar su rebote, pero no, no han gustado, ha llegado a caer hoy un 4% que al menos ha reducido a la mitad, aunque sus resultados nos puedan parecer disonantes con la realidad que nos pretende vender la Sra. Botin, no hay más cera que la que arde y el Santander es el peor banco de los que cotizan en el mercado desde el punto de vista técnico en el corto plazo y medio plazo.

A nosotros nos gusta toda la banca española menos el Santander, así suba dos dígitos de aquí a fin de año y sea el mejor de todos también. Sin embargo no recomendamos deshacer ni reducir posición. Es un MANTENER claro.

 

santander-26-octubre-2022% - Se le atragantaron los resultados al Santander

Le puede interesar este artículo del BOLSAMANIA ..¿Por qué cae Santander en bolsa si sus resultados han superado previsiones?

 

PUBLICIDAD (google adsense)