Vistazo a ENAGAS que publicó ayer

Vistazo a dos españolas que publicaron ayer: ENAGAS

Enagás aumenta su beneficio un 15% por las plusvalías y duplica las exportaciones de gas a Francia
La compañía cifra en 7.800 millones el ahorro en la factura energética nacional gracias a las infraestructuras gasistas

Enagás dispara un 15% su beneficio hasta los 354,4 millones de euros durante los primeros seis meses del año por las plusvalías generadas por la venta de activos. 

Así, la compañía defiende que gracias a las seis plantas de GNL que hay en España, los precios del gas natural en este país se han situado entre los más bajos de toda la Unión Europea desde que estalló la guerra de Ucrania, con un ahorro de en torno a 7.800 millones de euros en la factura energética nacional

No obstante, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 9,7%, hasta los 605,1 millones de euros. A esta cifra se llega con un ingresos totales del grupo que ascendieron a 714,9 millones de euros, un 1% menos, y unos gastos que se incrementaron un 22,1% al pasar de 216 millones de euros a 263,6 millones de euros. Así como por la menor impronta de las sociedades participadas, con 10 millones menos.

fuente

Técnicamente le pasa algo parecido a lo de Red Eléctrica factores externos le ha tirado su cotización a niveles de recogida de papel en la zona de los 15 euros, ayer subió un 2,14% y nos parece ya en situación de compra, de ninguna manera vender o reducir posición aunque pueda bajar también por presiones de precios de la energía del exterior, a fin de cuentas es transportista y que se pudieran ver precios negativos en unas horas por exceso de oferta ante un limitado físicamente almacenaje le haría más daño a Naturgy ,porque el gas tiene que seguir suministrándose de forma constante a sus clientes finales sean familias y/o empresas.

Como veis en la zona 15 euros sale el dinero en la acción a recoger papel. ¿Por qué iba a ser diferente ahora?

ENAGAS-26-OCTUBRE-2022% - Vistazo a  ENAGAS que publicó ayer

 

PUBLICIDAD (google adsense)