Desastrosos resultados de META hará que hoy abra con un gran agujero en la apertura de su contado

Desastrosos resultados de META hará que hoy abra con un gran agujero en la apertura de su contado

MetaLas acciones continuaron su caída libre de 2022, cayendo un 14% en la negociación extendida el miércoles después de que la empresa matriz de Facebook emitiera un pronóstico débil para el cuarto trimestre y se quedara muy por debajo de las expectativas de ganancias de Wall Street.

Ganancia por acción (EPS) : $1.64 vs $1.89 esperado, según Refinitiv
Ingresos : $ 27,71 mil millones frente a $ 27,38 mil millones esperados, según Refinitiv
Usuarios activos diarios (DAU) : 1980 millones frente a los 1980 millones esperados, según StreetAccount
Usuarios activos mensuales (MAU) : 2960 millones frente a los 2940 millones esperados, según StreetAccount
Ingreso promedio por usuario (ARPU) : $ 9.41 frente a $ 9.83 esperados, según StreetAccount

Meta se enfrenta a una amplia desaceleración en el gasto publicitario en línea, desafíos de AppleActualización de privacidad de iOS y mayor competencia de TikTok. Sumándolo, Meta ha registrado trimestres consecutivos de disminución de ingresos y se espera que registre su tercera caída consecutiva en el cuarto trimestre.

La compañía dijo que los ingresos de los últimos tres meses del año serán de $ 30 mil millones a $ 32,5 mil millones. Los analistas esperaban ventas por 32.200 millones de dólares.

Mientras que los ingresos cayeron un 4% en el tercer trimestre, los costos y gastos de Meta aumentaron un 19% año tras año a $22,100 millones. Los ingresos operativos disminuyeron un 46 % con respecto al año anterior a 5660 millones de dólares.

El margen operativo de Meta, o las ganancias que quedan después de contabilizar los costos para operar el negocio, se hundieron a un 20% frente al 36% del año anterior. Los ingresos netos generales cayeron un 52 % a 4400 millones de dólares en el tercer trimestre.

En sus niveles fuera de horario, Meta cotiza a su nivel más bajo desde julio de 2016, cuatro meses antes de la elección de Donald Trump como presidente.

Los ingresos de la unidad Reality Labs, que alberga los cascos de realidad virtual de la empresa y su negocio de metaverso futurista, cayeron casi a la mitad respecto al año anterior a 285 millones de dólares. Su pérdida se amplió a $ 3,67 mil millones desde $ 2,63 en el mismo trimestre del año pasado.

Reality Labs ha perdido 9.400 millones de dólares en lo que va del año y no se vislumbra un final inmediato.

“Anticipamos que las pérdidas operativas de Reality Labs en 2023 crecerán significativamente año tras año”, dijo Meta. “Más allá de 2023, esperamos acelerar las inversiones de Reality Labs de tal manera que podamos lograr nuestro objetivo de aumentar los ingresos operativos generales de la empresa a largo plazo”.

Meta dijo que está “manteniendo algunos equipos planos en términos de plantilla, reduciendo otros e invirtiendo el crecimiento de la plantilla solo en nuestras prioridades más altas”.

“Como resultado, esperamos que la plantilla a fines de 2023 esté aproximadamente en línea con los niveles del tercer trimestre de 2022”, dijo la compañía.

Meta dijo que tenía 197 millones de usuarios activos diarios en los EE. UU. y Canadá en el período, frente a los 196 millones durante el mismo trimestre de 2020. Meta obtiene la mayor parte de sus ingresos de los usuarios en América del Norte.

El informe de Meta es la última señal de problemas en el mercado de la publicidad en línea, que está siendo golpeado por factores que incluyen a Apple.Actualización de privacidad de iOS de 2021 y temores de una recesión inminente. Esas preocupaciones han provocado que las empresas reduzcan drásticamente sus campañas publicitarias y de marketing.

En el after empezó cayendo sobre el 11% y luego aumentó aún más el descenso al 14%

meta-after-27-octubre-2022% - Desastrosos resultados de META hará que hoy abra con un gran agujero en la apertura de su contado

Los comentarios generalizados para Zuckerberg han sido , zapatero a tus zapatos , porque esto del Metaverso se le ha ido de las manos por completo, ha invertido una animalada de dinero y por lo visto no va a haber un solo Metaverso sino varios formatos del mismo según su creador. Y como no le salgan las cosas bien a medio plazo hay una emisión de bonos de 10 000 millones de dólares a los que hay que atender en su rentabilidad y luego a su vencimiento. Cuidado, cuidado , cuidado…

La apertura de hoy será de las que hacen daño porque perderá los mínimos del 2018 , fijamos como entre gap y gap el grande de arriba y el más pequeño con el que va abrir hoy hay un movimiento de confirmación bajista del precio, eso cuando lo vemos siempre nos da muy mal fario y solemos tener razón, apoyar en directriz y rebote rotura luego rebote a la directriz y abajo … malo, malo, malo … como así está siendo. Para ver los precios de hoy tendríamos que remitirnos al 2017 el último lustro no ha existido para los que van a largo plazo en el valor. Como siempre decimos si difícil el comprar más difícil es vender y más difícil aún ganando.

PUBLICIDAD (google adsense)