Apple bien , Amazon terrible y Meta lo previsto; desastre.

Apple bien , Amazon terrible y Meta lo previsto; desastre.

Ayer al cierre publicaron resultados las dos grandes bigs techs que quedaba con lectura dispar Apple cerró el afterhours ligeramente verde y Amazon fuertemente roja a lo que hay que sumar otro enorme gap de Meta que la manda a más mínimos tras perder un 24.56%. Cuidado Meta ya estaba descontado porque ya el afterhours decía lo que iba acontecer como así fue, pero los malos resultados de Amazon ni de lejos son compensado por los buenos/aceptables de Apple.

AMAZON

Las acciones se desplomaron hasta un 16% en la negociación extendida, lo que marcaría su mayor caída desde 2006 si la caída se mantuviera el viernes.

Ganancias: 28 centavos por acción
Ingresos: $ 127,10 mil millones frente a $ 127,46 mil millones, según estimaciones de Refinitiv

Así es como les fue a los otros segmentos clave de Amazon durante el trimestre:

Amazon Web Services: $ 20,5 mil millones frente a $ 21,1 mil millones esperados, según StreetAccount
Publicidad: $9,550 millones frente a los $9,480 millones esperados, según StreetAccount
Amazon dijo que espera registrar ingresos en el cuarto trimestre entre $ 140 mil millones y $ 148 mil millones, lo que representa un crecimiento interanual del 2% al 8%. Los analistas esperaban que las ventas llegaran a 155.150 millones de dólares, según Refinitiv.

Los ingresos crecieron un 15 % en el tercer trimestre, lo que marcó un regreso a la expansión de ventas de dos dígitos, pero aun así no alcanzaron las proyecciones de Wall Street.

Al igual que el resto de las grandes tecnológicas, Amazon ha tenido un año difícil en lo que respecta a los obstáculos macroeconómicos, la inflación vertiginosa y el aumento de las tasas de interés. Esos desafíos coincidieron con una desaceleración en el negocio minorista principal de Amazon, ya que los consumidores volvieron a comprar en las tiendas.

Es la segunda vez este año que los resultados de Amazon han sido lo suficientemente decepcionantes como para provocar una liquidación porcentual de dos dígitos. En abril, un pronóstico débil para el segundo trimestre provocó una caída del 14% en la acción.

Bajo la dirección del CEO Andy Jassy, ​​quien asumió el mando del fundador Jeff Bezos en julio de 2021, Amazon ha respondido al aumento de los gastos recortando agresivamente los costos en numerosas divisiones en los últimos meses. Se deshizo del espacio de almacenamiento, detuvo algunos proyectos experimentales , cerró su servicio de telesalud y congeló la contratación de funciones corporativas en su negocio minorista.

seguir leyendo en la fuente

27-octubre-amazon-after-2022% - Apple bien , Amazon terrible y Meta lo previsto; desastre.

APPLE

Apple informó ganancias del cuarto trimestre fiscal el jueves que superaron las expectativas de Wall Street en ingresos y ganancias por acción. 

Sin embargo, Apple se quedó corta frente a las expectativas de ingresos en las principales categorías de productos, incluido el negocio y los servicios de iPhone de la empresa. 

Las acciones de Apple cayeron más del 1% en el comercio extendido.

Así es como lo hizo Apple frente a las estimaciones de consenso de Refinitiv: 

BPA $1.29 vs. $1.27 est. 
Ingresos _ 90.150 millones de dólares frente a los 88.900 millones de dólares estimados, un 8,1 % más año tras año 
Ingresos del iPhone: 42.630 millones de dólares frente a los 43.210 millones de dólares estimados, un 9,67 % más año tras año 
Ingresos de Mac: 11.510 millones de dólares frente a los 9.360 millones de dólares estimados, un 25,39 % más año tras año 
Ingresos del iPad : 7170 millones de dólares frente a los 7940 millones de dólares estimados, un 13,06 % menos año tras año 
Ingresos de otros productos:  9650 millones de dólares frente a los 9170 millones de dólares estimados, un 9,85 % más año tras año 
Ingresos por servicios: $19,190 millones frente a los $20,100 millones estimados, un 4,98 % más año tras año 
Margen bruto: 42,3% vs 42,1% estimado
Apple no proporcionó una guía oficial para su primer trimestre fiscal, que finaliza en diciembre y contiene la temporada de ventas más grande de Apple del año. No ha proporcionado orientación desde 2020, citando incertidumbre.  

Sin embargo, el director financiero de Apple, Luca Maestri, les dio a los inversionistas algunos datos que causaron que las acciones cayeran durante la llamada de ganancias de la compañía.

Dijo que los ingresos totales año tras año crecerían en diciembre menos del 8,1% durante el trimestre de septiembre. Agregó que las ventas de Mac en realidad disminuirían en el trimestre de diciembre sobre una base anual. También dijo que los servicios crecerían año tras año durante el trimestre, pero se verían afectados por el entorno macroeconómico.

“No proporcionamos una guía de ingresos, pero compartimos información direccional”, dijo Maestri.

Apple aumentó los ingresos en un 8% durante el trimestre, y el CEO de Apple, Tim Cook, le dijo a CNBC que habría crecido “dos dígitos” si no fuera por la fortaleza del dólar. Las ventas totales en el año fiscal 2022 de Apple aumentaron un 8% a $ 394.3 mil millones. 

“Los vientos en contra del tipo de cambio superaron los 600 puntos básicos para el trimestre”, dijo Cook a Steve Kovach de CNBC. “Así que fue significativo. Habríamos crecido en dos dígitos sin los vientos en contra de las divisas”. 

Cook le dijo a CNBC que Apple había reducido el ritmo de sus contrataciones. Otras empresas de tecnología buscan hacer recortes antes de una posible recesión y a medida que aumentan las tasas de interés.  

“Estamos contratando deliberadamente. Y por eso hemos reducido el ritmo de contratación”, dijo Cook.  

Aunque el negocio de iPhone de Apple aumentó las ventas en más del 9% anual, se quedó corto frente a las expectativas de los analistas. El trimestre de septiembre de Apple tuvo 8 días de ventas de iPhone 14, y los analistas buscan detalles sobre si los clientes de Apple están cambiando por modelos más caros o si los nuevos dispositivos están preparados para mantener mayores ventas durante el año fiscal 2023 de Apple.  

Seguir leyendo en la fuente

27-octubre-apple-after% - Apple bien , Amazon terrible y Meta lo previsto; desastre.

Lo de Meta lo raro hubiese sido que hubiese cerrado con mucha menor pérdida de la que avisaba su afterhours … lo que si es cierto es que Mark Zuckerberg tiene un enorme problema encima con la marcha de su megaproyecto personal que no es más que su alterego elevado a la enésima potencia METAVERSO, tanto si le sale bien como si le sale mal le va a costar una mil millonada de dólares de impresión. Con su empresa bajo los 100 dólares lo va a pasar realmente mal con dos agujeros en su serie este 2022-

meta-after-28-octubre% - Apple bien , Amazon terrible y Meta lo previsto; desastre.

 

PUBLICIDAD (google adsense)