El Euro no se revalorizó como creíamos frente al dólar

El Euro no se revalorizó como creíamos frente al dólar

Parece que los 75 puntos básicos del BCE estaban más que descontados por el mercado de divisas (forex)  al cierre de ayer incluso perdió la alcista semanal y de potra cerró  manteniendo la paridad en el dólar “clavado”.

El BCE a través de Lagarde vino a decir que la UE entraría en recesión y que la inflación iba a tardar en diluirse y más hasta los niveles que desean que no son más que los mismos que los de la FED, el 2%-3%, pues no nos queda nada de tipos por subir entonces para tamaño objetivo “a medio plazo” porque a corto quedó totalmente descartado bajar tanto los IPCs de la eurozona dado el contexto económico que se está viviendo.

En fin que vamos a ver si es capaz nuestra divisa de sostener los 0.99 euros por dólar hasta la próxima subida de la FED que según últimos comentarios igual levante el pie del acelerador, pero claro, viendo que los tipos no afectan al mercado laboral y encima ayer se conoció que el PIB subió un 0.6% en EEUU , ahora o nunca pensarán los halcones de la reserva federal.

Sería paradójico que EEUU saliera de una recesión técnica y la UE se metiera en ella, esto pasa por lo de siempre porque los burócratas del BCE no saben copiar y pegar y siempre vamos a rebufo de los americanos como dejando que ellos vayan por delante por si los matan nosotros recular y huir. Ellos resuelven sus crisis con una gestión rápida y eficiente y la UE de forma lenta y deficiente. Y esto lo dejan claro los diferenciales entre mercados de renta variable.

euro-28-octubre-2022% - El Euro no se revalorizó como creíamos frente al dólar

PUBLICIDAD (google adsense)