IAG también se apunta a la moda “buenos resultados y castañazo”

IAG también se apunta a la moda “buenos resultados y castañazo”

Beneficios para el holding de aerolíneas IAG al cierre del tercer trimestre. El resultado neto es de 199 millones de euros en comparación con unas pérdidas de 2.622 millones en los nueve primeros meses de 2021. La compañía ha alcanzado unos ingresos de 16.680 millones a septiembre (7.329 millones en el tercer trimestre), que más que cuadruplican los cosechados un año atrás pese a que la capacidad desplegada está aún por debajo de la de 2019, en concreto a 19 puntos porcentuales el pasado verano.

 El beneficio de las operaciones en el tercer trimestre  llega a los 1.208 millones, lo que contrasta con pérdidas de las operaciones por 452 millones en el verano de 2021. La cifra está en línea con lo avanzado por IAG el pasado 13 de octubre. Ese día habló de 1.200 millones de beneficio antes de partidas excepcionales en el tercer trimestres, frente a los 814 millones que marcaba el beneficio medio calculado por los analistas. En los meses más calientes de la temporada alta, la empresa ha elevado el beneficio de sus operaciones hasta los 770 millones (2,487 millones en rojo entre julio y septiembre de 2021).

Seguir leyendo

Técnicamente a la espera de romper canalización bajista que la llevó de máximos del rebote del 2o02 a los mínimos del octubre del mismo año fueron inferiores a los de marzo. La acción cae entre el 2.5% y 3% para celebrar la mejora sustancial de resultados comparado con el mismo periodo del año pasado. Nueva burla. O claro “hay que comprar con el rumor y vender con la noticia”.iag-28-octubre-2022% - IAG también se apunta a la moda "buenos resultados y castañazo"

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)