Lo de Pharmamar ya es cachondeo

Lo de Pharmamar ya es cachondeo

Ya esto es recochineo … igual el Aplidin ve la luz pública y entra en la red sanitaria justo cuando sea total y absolutamente innecesario … publica FINANZAS.COM:

Pharmamar retrasó hasta diciembre de 2023 la finalización de su ensayo Neptuno, que prueba la eficacia de Aplidin (plitidepsina) en el tratamiento del Covid-19.

En principio, estaba previsto que el ensayo terminara a finales de este año, pero la biofarmacéutica gallega retrasó hasta finales del año que viene la conclusión de Neptuno.

“Son actualizaciones que hacemos continuamente, no es la primera sobre Neptuno en cuanto a plazos. El último plazo que habíamos dado era finales de este año y se ha actualizado a finales del año que viene”, confirmaron a finanzas.com en fuentes de la compañía.

La decisión de Pharmamar supuso un nuevo revés para un medicamento que la compañía sacó de su cartera de oncología, para concentrar sus esfuerzos en el desarrollo como antiviral.

Sus resultados publicados ayer con el mercado cerrado:

El grupo farmacéutico español PharmaMar obtuvo un beneficio neto de 48 millones de euros hasta septiembre, una 16% menos respecto al mismo periodo del año anterior, pese al crecimiento de su cifra de negocio, impulsada por los royalties de oncología. Según ha informado este jueves, los ingresos totales se incrementaron levemente -un 1 %- hasta alcanzar los 141,4 millones a pesar de que la única partida que mejora respecto al año anterior son los citados royalties.

Los resultados de la compañía se vieron afectados en el periodo por un impacto en su balance de 4,6 millones de euros vinculado con el cese de la actividad de su filial Genomica, dedicada al área de diagnóstico. La empresa ha asegurado que el cese de esta actividad “contribuirá a mejorar el margen de explotación” del grupo en los próximos ejercicios, aunque ha reconocido que esta decisión ha motivado un impacto en su cuenta trimestral de 4,6 millones de euros, “resultado de adicionar a las pérdidas propias de la actividad de diagnóstico en este periodo, las provisiones necesarias por los gastos de cierre”.

fuente

Nuestra opinión es muy clara que sus inversores recen para que la acción no pierda los 50 euros porque bajo 50 euros Pharma mar tiene el suficiente pedigree como para marcarse un vuelta bajista a mínimos del 2020 e incluso un bonus track adicional. Desde agosto del año pasado esperando un informe sobre resultados clínicos y resulta que luego para final de año, que para la primavera, vamos a empezar el invierno y ahora nos vienen que para el invierno del año que viene, lo dicho, recochineo. No es serio.

pharmamar-28-octubre-2022% - Lo de Pharmamar ya es cachondeo

PUBLICIDAD (google adsense)