La banca española nos tomó el pelo la semana pasada a todo el mundo

La banca española nos tomó el pelo la semana pasada a todo el mundo

Fue una semana infame, anunciar buenos resultados y venirse banco tras banco español era de los más extraño y desde luego para investigar de oficio por parte de la CNMV, no fue de recibo leer los titulares de la prensa salmón en cuanto a la publicación de resultados del tercer trimestre incluso records históricos y ver acto seguido un desplome de la cotización de la entidad en el mercado, y no nos venga nadie con lo del dicho “comprar con el rumor y vender con la noticia”, tal como está el sectorial bancario a ver cuantos compraron con el rumor y vendieron con la noticia, y solo vendieron con la noticia para recomprar más abajo y llevarse un dividendo extraordinario.

Si hubiese sido una entidad pues vale, pero todas canta, huele, hiede para ya veréis quedarse en nada recuperarlo todo y seguir subiendo porque ahora la banca está en el contexto inverso al que la tiró a los mínimo de siglo, es decir política de tipos cero del BCE , ahora todo el mundo sabe que quedan más subidas de tipos y los bancos aumentarán márgenes comerciales y beneficios si o si en los próximos trimestres.

Y otra cosa mariposa, por lo visto a tal como ha puesto el BCE el coste del dinero , la banca española va a tender a prestar el dinero de sus clientes en cuentas a la vista y depósitos bancarios a las empresas, a los autónomos y a la familias cada vez más caro pero a su vez ya han dicho que no van a entrar en guerra de retribuciones por depósitos, es decir van a colocar préstamos personales, hipotecas, créditos al consumo y líneas de crédito a corto plazo a tipos altos a coste muy bajo podríamos ver como un banco no paga nada a sus clientes o muy poco un 0.25% o 0.50% mientras presta sus depósitos a un 8%-9% y vamos si es por tarjetas o pagos aplazados a importes finales más elevados. Les va a entrar dinero por todas partes en un entorno social donde la vivienda  y la cesta de la compra se comen el presupuesto y muchas familias viven del descubierto autorizado por la entidad.

En fin lo dicho, sector condenado a seguir recuperando en los próximos meses e incluso años. En Banca se puede y se debe estar y si la banca va, España va, Europa va. Porque todo lo comentado es extensible a la banca europea. Así que un ETF de amplio espectro sobre el sector en el STOXX 600 es más conveniente que elegir una u otra entidad.

BANCA-ESPANOLA-31-OCTUBRE-2022% - La banca española nos tomó el pelo la semana pasada a todo el mundo

PUBLICIDAD (google adsense)