Preferimos a Iberdrola sobre Endesa

Preferimos a Iberdrola sobre Endesa

De tener que elegir una u otra por la que comprar con objetivo fin de año primera semana del que viene por la estacionalidad estadística de los mercados de renta variable creemos que Iberdrola tiene un plus de fuerza del que carece Endesa, igual no sube tanto como ella , vaya usted a saber, pero no todo es rentabilidad también hay que contar con el factor seguridad.

Si hay recuperación bursátil de los mercados y no llega ningún cisne negro de ningún sitio porque no solo tienen que venir del conflicto ruso-ucraniano, además hay elecciones en EEUU, Acción de Gracias, Black Friday, Cyber Friday … las eléctricas no se quedarán atrás pero claro mientras Endesa luchará por recuperar la alcista perdida de marzo 2020, Iberdrola que la sostenido todo este tiempo pues atacará máximos de 11 euros e incluso de 11.5 euros.

Cierto es que la luz tenderá a bajar estos meses imaginamos dada la caída del Gas Natural porque falta física de almacenamiento de este recurso energético, pero esto no tiene porque asustar a los accionistas a mejores precios en la subasta igual los márgenes aumentan, daros cuenta que Iberdrola ganó dinero fuera de España en España perdió un 14%, así que la cuenta sube el recibo las Electricas se forran pues tiene sus matices, porque de acuerdo ha perdido un 14% en España porque lo dice su Contabilidad oficial, pero habrá que ver cuanto ha invertido en España  , vaya a ser que Galán a la vista de lo que se le venía encima con el gobierno pues derivo a I+D+i+ Inversión más capital que la media anual de la última década por ejemplo. Es decir declarará menos impuestos la empresa que más invierta porque la norma los estipula como gastos deducibles del I.S.

Endesa como es mas italiana que española pues tenderá a hacerlo peor que Iberdrola. Endesa nunca superó sus máximos previos al covid mientras que Iberdrola en distintas ocasiones aunque corregir las dos corrigieron exactamente igual , más del 61,8% incluso Endesa llegó al 78,6%.

ENDESA-E-IBERDROLA-31-OCTUBRE-2022% - Preferimos a Iberdrola sobre Endesa

PUBLICIDAD (google adsense)