¿Ayuda gubernamental a Snap y Meta prohibiendo TikTok?

¿Ayuda gubernamental a Snap y Meta prohibiendo TikTok?

Acciones de empresas de redes sociales de EE. UU. Snapy Metase disparó con la noticia de que un comisionado federal de comunicaciones dijo que el gobierno de EE. UU. debería prohibir TikTok.

“No creo que haya un camino a seguir que no sea una prohibición”, dijo el comisionado republicano Brendan Carr a Axios en una entrevista.

 Las acciones de Snap subieron un 3,4% y las acciones de Meta subieron un 2,2% el martes.

Los comentarios de Carr, uno de los cuatro comisionados actuales de la agencia liderada por los demócratas, no indican necesariamente ninguna acción pendiente contra TikTok.

El Comité de Inversión Extranjera en los EE. UU. (CFIUS) del Departamento del Tesoro está revisando las posibles implicaciones de seguridad nacional de la empresa, dado que es propiedad de una empresa china, ByteDance. Y el Departamento de Justicia es el que lidera las negociaciones sobre un acuerdo de seguridad, informó The New York Times en septiembre.

Las preocupaciones sobre los posibles riesgos de seguridad de TikTok son generalmente bipartidistas. Tanto la administración de Trump como la de Biden han expresado su preocupación y han revisado la relación de la empresa con su propietario chino. TikTok ha sostenido que almacena datos de usuarios estadounidenses fuera de China para no tener que entregar esa información al gobierno, pero los funcionarios estadounidenses han mantenido su escepticismo.

“El comisionado Carr no tiene ningún papel en las discusiones confidenciales con el gobierno de EE. UU. relacionadas con TikTok y parece estar expresando puntos de vista independientes de su papel como comisionado de la FCC”, dijo un portavoz de TikTok en un comunicado.

FUENTE : CNBC

Nosotros creemos que si el rio suena es que agua lleva, igual es un aviso a China como país o a la empresa china en particular dado que su expansión es directamente proporcional a la contracción de las grandes redes sociales estadounidenses. Y ya sabéis de la chinofobia de las administraciones sean demócratas o republicanas, los chinos aprovechan la tecnología para espiar a los EEUU en particular y a Occidente en general, los EEUU no , ellos son éticamente impolutos , sin mácula y no hacen de eso, menos algunas cosas que diría M. Rajoy como el de tener pinchado los teléfonos móviles de parte de los grandes mandatarios europeos como el de Angela Merkel en tiempos de Obama. Aparte claro de la millonada de ataques diarios a la privacidad y uso de datos de las grandes tecnológicas americanas: Google, Microsoft, Meta, Amazon etc … etc.. etc ..

Meta y Snap tienen que subir por lo civil o por lo criminal porque si no lo van a pasar muy mal, ahora mismo ambas están próximas al colapso porque perder un 75% como lo hace Meta en un año es un infarto empresarial, estamos hablando de tres cuartos de billón de dólares de descapitalización en año y escasos meses.

Como veis en el gráfico de ambas Snap está en zona de mínimos del 2020 y Meta por debajo incluso tras su gap de la semana pasada demoledor. Una notica como un veto en EEUU de TikTok “by the face” por parte de la administración federal seria todo un flotador a alguien que se ahoga.

snap-y-meta-2-noviembre-2022% - ¿Ayuda gubernamental a Snap y Meta prohibiendo TikTok?

PUBLICIDAD (google adsense)