Los grandes bullish y bearish del S&P500

Los grandes bullish y bearish del S&P500

Este es el gráfico de los bull & bear markets a lo largo del tiempo incluso con la inflación ajustada, tendríamos seis periodos bullish a una media del  408% por cada uno de ellos frente a una media en los periodos bearish del 65%.

Por lo tanto la próxima gran catástrofe del mercado podría estar sobre los 1500 puntos de S&P500  ¿una exageración? en el 2009 último suelo del S&P 500 el nivel alcanzado fue el de los 666 puntos, estaríamos hablando de un nivel que aún catastrófico a precios de hoy sería superior al 100% de los vistos en marzo de aquel año.

En bolsa como dice el slogan de NIKE “impossible is nothing”.

Ojo este comentario no manifiesta en modo alguno nuestra visión de mercado presente dado que hasta el momento el actual bullish esta vivo y coleando, en un momento correctivo pero de ninguna manera terminado por el momento.

Por el momento la RV EEUU está soportando la política alcista de tipos de la FED con total integridad incluyendo la economía real. Hoy los tipos llegarán al 4% en menos de un año y el mercado laboral está intacto y la economía vuelve a crecer tras dos trimestres en una muy ligera recesión técnicas. Y la vivienda media  vale más con las hipotecas al 7% que cuando estaban al 2.7%, como sabéis la vivienda es el principal y mayor patrimonio de las familias revalorizándose el dólar casi al doble de la subida de la inflación.

 

tendencias-alcistas-y-bajistas-en-el-sp500-scaled% - Los grandes bullish y bearish del S&P500

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Mira,
    Es precisamente el nivel del que hablábamos ayer al comentar los gaps de fuga alcistas del 2 de Enero 2013
    ( en el caso de D.Jones, el gap está sobre los 13.000 puntos/ en el caso del SP, está sobre los 1.400 puntos / en el caso del Nasdaq, está sobre los 3.000 puntos ).

Los comentarios están cerrados.