Pase lo que pase con los tipos , seguiremos en una inercia correctiva

Pase lo que pase con los tipos , seguiremos en una inercia correctiva

Las acciones permanecerán atrapadas en un mercado bajista durante varios meses más, incluso con un pico en la línea dura de la Fed.

Es probable que se produzca una inflación mundial máxima aquí, lo que permitirá a los bancos centrales mundiales, incluida la Reserva Federal, comenzar a moderar gradualmente su actitud agresiva. La Fed anunciará el miércoles el resultado de su reunión de fijación de tipos, y se espera una subida de 75 pb. ( Para ser claros, incluso si la inflación global puede haber alcanzado su punto máximo, es probable que todavía haya varios países que verán otro pico de inflación más adelante en este ciclo).

Esto podría tomarse como un claro para las acciones y un final rápido para el mercado bajista, pero los formidables vientos en contra actuales y la historia sugieren lo contrario.

En primer lugar, es necesario hacer una distinción entre la postura agresiva máxima de la Fed y el pivote de la Fed. Un pico en la actitud agresiva no significa un cambio inmediato a la moderación. En cambio, significa que la tasa máxima de los fondos federales debería dejar de aumentar, lo que hemos visto, y mantenerse. A medida que el mercado comienza a cotizar esto, la parte delantera de la curva de fondos federales muy empinada debería aplanarse, y la parte posterior de la curva, donde está el pivote, debería desinvertir, sacando el pivote.

La correlación negativa entre el frente y la parte posterior de la curva de fondos federales, que gira alrededor del pico en la tasa de fondos federales, es muy inusual. La última vez fue durante el agresivo ciclo de alzas de la Fed en 1994, y luego nuevamente a fines de la década de 1990.

correlacio-fondos-fed% - Pase lo que pase con los tipos , seguiremos en una inercia correctiva

La fijación de precios del pivote de la Fed tiene implicaciones para la volatilidad, ya que el precio relativo del seguro contra choques tiene una fuerte relación con los recortes esperados de la Fed. Es probable que ningún pivote signifique puts de S&P fuera del dinero más caras y, por lo tanto, un VIX más alto.

El final del ciclo de subida de tipos de 1994 sentó las bases para un repunte de las acciones de varios años hacia la burbuja tecnológica . Sin embargo, ese no es el caso típico. En términos medios, el S&P se mueve lateralmente durante unos seis meses después de la última subida de la Fed antes de experimentar un repunte pronunciado.

precio-y-tipos-primeros-seis-meses% - Pase lo que pase con los tipos , seguiremos en una inercia correctiva

Dado que es probable que nos queden tres movimientos de tipos (quizás más) antes de que la Reserva Federal haga una pausa, junto con una recesión de beneficios cada vez más probable, cualquier repunte sostenible de las acciones y el final del mercado bajista están lejos.

TRADUCCION AUTOMÁTICA DE LA FUENTE

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)