Pharmamar habrá que conformarse que siga en el rango 50 – 73 euros

Pharmamar habrá que conformarse que siga en el rango 50 – 73 euros

Las acciones de Pharmamar aceleraron el rebote hasta los 60 euros, niveles que no tocaban desde finales de agosto, después de que los resultados calmaran la ansiedad de los inversores, pero no la de los analistas, que siguieron apretando a la baja las valoraciones.

La biofarmacéutica gallega ganó 43,3 millones de euros hasta septiembre, el 21 por ciento menos respecto al año pasado y notó en sus cuentas el impacto del cierre de Genómica. En el trimestre ganó 13 millones, cuando se esperaban 3,1 millones.

La compañía reportó unos ingresos hasta septiembre de 141,4 millones de euros, frente a los 138 millones que espera el mercado. Pero en el trimestre ingresó 40 millones, cuando se esperaban 44 millones por parte de los analistas.

Las cifras de la cotizada “son inferiores a lo esperado en ventas, pero mejores en beneficios y, suponen una mejoría en beneficios respecto a un segundo trimestre que decepcionó”, dijo Pedro Echeguren, analista en Bankinter.

Además, las regalías por las ventas de Zepzelca en los Estados Unidos (la clave en Pharmamar) ascendieron hasta los 13 millones, algo más que los 12,6 millones que esperaba el mercado.  SEGUIR LEYENDO EN FINANZAS.COM 

Para nosotros resultados mixtos o con luces y sombras nos preocupan pero más nos preocupa el proyecto Neptuno en el que está inserto su fármaco Aplidin del que han pospuesto información hasta finales del año que viene, por esas fechas no sabemos si el COVID habrá dejado de ser hasta un peligro pandémico ahogado en una sopa de letras del coronavirus, o lo peor, que llegue una variante más letal y más expansiva en cuanto a contagio. De las dos formas aunque le den vía libre a la comecialización del producto ya estará en la red mucho antes el HIPRA. Vamos que sería vender roscones de Reyes el 8 de enero, o se ponen a saldo o hay que tirarlos o regalarlos.

No queremos ser cenizos pero cerrar el año por encima de 50 euros es un buen año para PHARMAMAR  si cierra en o superior a 73 euros sería magnífico porque habría roto la EMA 200 y la bajista principal lo que al menos mantendría dentro a sus accionistas. Y eso si , hay que vigilar quien se mete corto en la acción porque se metan algunos hedge funds la lleva clara la empresa, no por la cotización sino por la desconfianza que generan en los inversores importantes.

pharmamar-2-noviembre-2022% - Pharmamar habrá que conformarse que siga en el rango 50 - 73 euros

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas tardes. Creo que no tiene nada que ver el mercado objetivo de HIPRA con el de Aplidin. Son dos fármacos muy distintos. El primero es una vacuna y el segundo un tratamiento anticovid. Quiero decir que la venta de Hipra no impedirá la de Aplidin. Eso sí no antes de finales de 2024, pues los ensayos clínicos de Hipra han ido mucho más rápidos que los de Aplidin. En otro orden de cosas, te agradezco que hayas especificado claramente el fundamento técnico de los movimientos bursátiles de Pharmamar: entre los 50 y los 73 euros. No creo que pueda salir de este rango en medio año (como mínimo) salvo noticia disruptiva.

    • Correcto, mi intención no era compararlos … era dar a entender que la oferta podría estar cubierta para cuando llegar el aplidin a la red sanitaria. Seguro que me expresé mal.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.