Tras la magia del primer día la FED pondrá la realidad en el segundo

Tras la magia del primer día la FED pondrá la realidad en el segundo

Hoy comunicará la FED con nuestro mercado de contado cerrado la subida de de 75 puntos básicos los tipos de interés para elevarlos al 4% ya para diciembre levantarán el píe del acelerador para no abusar del buen recibo de la economía real el incremento de los costes del capital. Si, con datos macro en la mano no solo no ha afectado en lo más mínimo al mercado laboral y tras dos trimestres en recesión técnica este tercero han salido de ella, la inflación no ha mejorado simplemente la han parado, ahora en próximos trimestres se irá notando el impacto en el consumo y no podemos descartar que en 2023 se vuelva a ella.

También cuidado que el efecto elecciones aunque no sean a la presidencia y si a la Cámara de Representantes y el Senado ha hecho que la Administración Biden haya empleado distintas argucias para no perderlas frente a los republicanos y en diciembre dejen de tener efecto las gane o pierda los demócratas, si las pierden, Biden ya no podrá sacar nada adelante en los dos próximos años y todo norma u orden gubernamental será tramitada a través de los famosos decretos presidenciales, si, aquellas carpetillas azules que firmaba Trump como libros un autor el día de su presentación.

En fin hoy la sesión empieza a las 18 horas dado que tenemos una hora menos que ellos … a nosotros no nos gustan las subidas verticales que si compras malo y si vendes peor, un tiempo muerto de unas sesiones vendrían bien … eso si con la condición de que noviembre y diciembre vengan sin trampas ni fuertes volatilidades otra vez.

 

mercados-2-noviembre-2022% - Tras la magia del primer día la FED pondrá la realidad en el segundo

mercados-2-1-noviembre-2022% - Tras la magia del primer día la FED pondrá la realidad en el segundo

Luego de dos meses de dolorosas pérdidas, las acciones tuvieron un buen y sólido rebote en octubre.

El Dow Jones Industrial Average tuvo un mes sensacional, con un salto del 13.94%, su mayor ganancia mensual desde enero de 1976.

El S&P 500 subió un 8%, y el Nasdaq Composite añadió un sólido 3.9%. Las ganancias, sin embargo, vienen con dos advertencias:

2022 ha sido un año pésimo y es probable que termine como el peor año desde 2008
La fiesta podría terminar el miércoles
El miércoles es cuando se espera que la Junta de la Reserva Federal anuncie que ha elevado la tasa de interés de sus fondos federales clave en un 0.75%. El anuncio se producirá tras una reunión de dos días y elevará el tipo de los fondos federales al 3.75%-4%, un nivel visto por última vez en enero de 2008.

Se esperan más subidas de tasas en diciembre y en 2023, junto con una medida paralela para sacar dinero de la economía, ya que el banco central sigue librando una guerra contra la inflación estadounidense.

La verdadera cuestión a la que se enfrenta el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, el órgano encargado de la fijación de las tasas, es la magnitud de las subidas de tasas que se avecinan. Es posible que el presidente Jerome Powell no ofrezca una respuesta explícita en la conferencia de prensa que dará tras el anuncio. Pero probablemente ofrecerá algunas señales.

SEGUIR LEYENDO EN LA FUENTE

 

PUBLICIDAD (google adsense)