¿Una fake new hizo rebotar a la RV CHINA?

¿Una fake new hizo rebotar a la RV CHINA?

Las bolsas occidentales comenzaron la sesión de este martes con un semblante más positivo de lo que cabía esperar. El motivo era que se habían filtrado informaciones de que las autoridades de China estarían sopesando desmontar su estricta estrategia ‘covid cero’ con duros confinamientos entre la población todavía. Un protocolo que sigue lastrando la actividad del gigante asiático y que acaba pagando la economía mundial. Este rumor espoleó un rally en las acciones chinas que se ha extendido hasta este miércoles y que se cuantifica en 450.000 millones de dólares de ganancias. ¿Pero de dónde vino esta información?

Nadie está seguro de quién lo escribió, cuándo lo hizo o si es cierto. Pero una captura de pantalla de cuatro párrafos en los que se detalla un plan de reapertura para China ha sido suficiente para dar un vuelco al mercado.

ELECONOMISTA.ES

 Twitter Shanghai Macro Strategist,Haitong Securities T Tianfeng Securities diciendo que los controles de virus se relajarían. Cuando Bloomberg se ha puesto en contacto con ellos, los tres analistas han replicado que no tenían conocimiento de ninguna información sobre la política con el covid. Publica el medio español. Así que pinta “una calentada de en este caso renta variable en general que un valor en particular que sería lo más típico y tópico”.

Nosotros hemos ido al HANG SENG  para seguir el rastro dejado por la más que probable fake new financiera y nos encontramos con una subida del 8.5% en las últimas tres sesiones. Eso si , este índice pierde un 25% sobre lo mínimos de marzo 2020, así que creemos que poco importa a casi nadie, aunque 100% seguro algunos listorros hicieron algún dinero con la viralización de la supuesta fake.

 

Advertisements