De genero tonto luchar contra el fuego echando gasolina

De genero tonto luchar contra el fuego echando gasolina

obreros% - De genero tonto luchar contra el fuego echando gasolinaPues pasa lo mismo con las exigencias sindicales de adecuar los sueldos a la inflación, es total y absolutamente ridículo que el Gobierno del país y las autoridades económicas mundiales luchen contra la inflación subiendo tipos y los trabajadores pretendan que se les incremente su sueldo para indexarse a ella como los pensionistas. Desde luego es hasta una falta de responsabilidad sindical movilizar a los trabajadores para reclamar subidas de sueldo a la CEOE porque si se hace eso lo que hacemos es echar gasolina al fuego para tratar de apagarlo.

Si tal como está  de ahogado  por la inflación el sector privado más el encarecimiento de la financiación por la subida de tipos de interés y  que nadie se olvide que es el sector productivo del país y el que financia al sector público, vamos y los trabajadores se ponen en huelga porque necesitan cobrar más que nadie lo duda ni cuestiona pues la solución es fácil, subir los precios y si subimos los precios con la inflación en la eurozona al 10% de bienes, productos y servicios apaga la luz y vámonos.

De nada va a servir subir sueldos si no se reduce la inflación porque al mes siguiente de subirlos la inflación lo hará más que el incremento salarial, hay cosas que a los pensionistas y trabajadores se les ha de explicar mejor. Los trabajadores que a fin de cuentas somos todos diremos si no me suben el sueldo mi poder adquisitivo es menor pero es que si nos los suben será menor al punto de poder llegar a desquiciar la economía.

La misión de la subida de tipos es bajar el consumo para que cueste cada vez más vender y el que quiera vender tiene que tirar del precio a la baja, eso si impacta positivamente la inflación, es más los trabajadores más que pedir que le suban el sueldo deben exigir que se les baje los precios y si estos no lo hacen que el estado recaude menos y disminuya la administración. Y digo la administración no los colegios, hospitales, juzgados y servicios esenciales , que parece que aquí siempre caemos en la misma idiotez cuando se dice bajar impuestos todo el mundo piensa en quien va a pagar a los funcionarios y técnicos públicos. Que no,  que aquí para ellos siempre hay dinero, lo que no se puede hacer es para maquillar las estadísticas del paro emplear con dinero púbico a dos de cada tres trabajadores porque nos estamos haciendo trampas al solitario.

Por qué en vez de de pedirle a la CEOE un aumento salarial que inflaciona la inflación  no se le pide al Gobierno una deflación del IRPF con lo que efectivamente aumentará el salario, claro es más fácil pedírselo al jefe que al gobierno, una cosa es que los trabajadores reclamen mejores salarios y condiciones laborales porque los tienen bajos y malas respectivamente y otra que pidan como los pensionistas subir la pensión lo que suba el IPC, pues en unos años se podrá y en otros no.

Mirad como por necesidad social se bajó el IVA de la energía porque estaba a unos precios socialmente alarmantes, pues ahora que bajen el IRPF hasta que la inflación vuelva al redil. Es de ignorantes pedir alzas salariales porque si se ejecutan no valdrán para nada al mes siguiente porque los empresarios tendrán que pagar al trabajador ese aumento ¿de donde? pues claro de la factura final  ¿y quien paga la factura final? pues eso … usted y yo al final nos suben un 5% el salario y la inflación se a un 15% ¿ y luego qué? ¿subimos otra vez salarios?

En fin señores que se acercan elecciones y hay que ir calentando las calles para que los políticos hagan sus ofertas y el voto al mejor postor, luego viene la realidad y al llegar a la Moncloa amnesia total porque manda la contabilidad nacional.

En España dinero hay lo que pasa es que está mal gestionado, unos porque se lo llevan en bolsas de basura y otros porque lo despilfarran. Y señores si hay que hacer una suspensión de pagos a Senadores, Diputados y demás personas de organismos del Estados del Estado que no se sabe ni que son ni para que están o para qué sirven , pues se suspenden pagos. En EEUU se manda al personal no esencial a su casa hasta que haya presupuesto. El aparato político-burocrático del país se puede reducir perfectamente.

En España tenemos más ministerios y asesores que los países más ricos del mundo: Alemania 14 ministerios y España 22, pues eso nadie habla de quitar medios y recursos a Sanidad, Justicia, Trabajo, Seguridad Social, Educación pero a  partir de aquí a los demás se les puede un poco afilar las cuentas para dejar de tener el sector público con más volumen de gasto de la historia de España.  Es más fácil pedirle al gobierno que reduzca gasto público y deflacte IRPF que a las empresas que suban sueldos tal como está el contexto global no solo nacional.

Toda la legislatura sin aparecer los sindicatos y ahora hacen acto de presencia en las calles contra la CEOE  a seis meses de las municipales y a un año de las generales  caramba  ¡¡ qué curioso ¡¡

CCOO y UGT han reunido este jueves a más de 50.000 personas en Madrid, según los datos de la organización, para exigir a la patronal una subida de los sueldos de acuerdo al incremento de la inflación. Sin embargo, la CEOE insiste: no va a ceder a la exigencia de que el incremento salarial.

A pesar de la lluvia que acompañó el comienzo de la manifestación, los sindicatos han recorrido el centro de Madrid en tres columnas, que han partido desde la Plaza de España, Atocha y Puerta de Toledo, para confluir poco a poco en la Plaza Mayor.

Durante todo el recorrido, los manifestantes han ido animados por batucadas, con banderines de CCOO y UGT y banderas de las distintas comunidades autónomas.  (FUENTE : INVERTIA)

Hay un refrán que dice ” Si quieres que la empresa te suba el sueldo por tu mala situación no se lo vayas a pedir cuando hay inflación”, contra la inflación tenemos que luchar todos, los presupuestos generales del año que viene traen más presión fiscal, más endeudamiento y más gasto público.  Subirá el paro y bajará el crecimiento y entre la vivienda, la energía y la cesta de la compra se comerán la renta media. Si se suben salarios lo único que se consigue es perpetuar y empeorar la situación. Ojalá fuera lo contrario que se subieran salarios y bajara la inflación.

PUBLICIDAD (google adsense)