Y si nos hace “un 2018” la renta variable (II)

Y si nos hace “un 2018” la renta variable  (II)

Ayer os poníamos el grafíco de rentabilidades del cierre del 2018 donde no se ganó en apenas ningún activo, hoy os ponemos este donde para ganar en algo este año ya tiene que venirnos los dos meses que restan de lo mejor de la historia bursátil que por supuesto no esperamos, que las bolsas mejoren su negativo puede pero anularlo ya no da ni tiempo en un mes y tres semanas porque el lunes es es ya 7 de noviembre.

Asi cerraron los distintos activos el año en octubre en verde solo la energía y un grupo de commodities, el mejor índice occidental este 2022 de una economía importante es  paradójicamente el FTSE 100 británico con un -18% ni soñando va este índice a ponerse en positivo antes del 31 de diciembre y la renta fija con el oro y emergentes mucho menos con un dólar insultantemente alcista que ese si habría que sumarlo a los tres que van a cerrar en positivo porque se va a quedar muy cerca de la rentabilidad del crudo.

Conclusión, que vamos a tener un 2018 no es una proyección , es una sentencia que podemos dar ya por ejecutada, y virgencita , virgencita …. vaya a ser que tengamos un diciembre como el del 2018 y todo vaya a peor.

activos-a-cierre-de-octubre-2022% - Y si nos hace “un 2018” la renta variable  (II)

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Ha salido el dato de paro USA : 3.7%

    Y algunos ya empiezan a decir que mucho cuidado, que la FED tendrá que replantearse las subidas de tipos ya que está empezando a impactar en el empleo.

    Es bueno recordar que se considera pleno empleo todas aquellas tasas inferiores al 5%.

    Hoy en USA están en el 3.7%
    Ya ves tú lo preocupado que debe de estar Powell.

    Vamos, que sigue con campo libre para situar los tipos por encima del 5% a principios del 2023.

    • claro hombre … pero antes de llegar al 5% hay que pasar por el 3.7 4 4,2 4,5 4,7 …. si hubiese salido un 3.4% de paro se mete una leche de tres pares de narices ..
      Si … Powell no tendrá otra para meterle a los tipos un 1.5% en nada de tiempo … si se pone a remolonear malo … los tipos ya comenté como el esparadrapo .. hay que dejarlos en el 4.9%/5% pues del tiron vengaaaaaaaaaaaaaaaaa con un parrrrrrrrrrrrrrrr .. pero al menos la peña tras lamerse las heridas ya saben que no van a venir más salvo cisnes negros .. eso de a cuanta gotas me parece sinceramente exceso de protagonismo para las reuniones de la fed.
      Mira PUtin .. de una día para otro 15% y de ahí para abajo luego asi me gusta a mi …. hay que subir tipos se suben .. hay que bajarlos se bajan que es eso de que subiran sobre un 5% aprox y tiene que ser a plazos … y segun y como vengan dadas …
      noooooooooooo … paloooooooooooooo y fuera

Los comentarios están cerrados.