¿Estamos en un orden económico viable y sostenible?

¿Estamos en un orden económico viable y sostenible?

enfado% - ¿Estamos en un orden económico viable y sostenible?Tengamos un señor/a de 42 años del sector privado con un salario de de 1816.6 euros

(El salario medio bruto en el sector público alcanzó los 2.884,7 euros en 2020, mientras que en el sector privado se situó en 1.818,6 euros. Apenas un 6,3% de los funcionarios percibe un salario inferior a 1.336, 6 euros)

Tiene sus cuatro abuelos vivos con una media de  83 años con sus respectivas cuatro pensiones , la media de las cuatro 1.400 euros

Tiene a sus dos padres vivos también jubilados con 67 años con sus dos pensiones respectivas de  media 1.500 euros

La tasa media de hijos por mujer es de 1,24, mientras el índice de remplazo generacional se encuentra en 2,1. En el año 2019, el número medio de hijos por cada mujer en España fue de 1,24, según la estadística Indicadores Urbanos 2022, que ha sido publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

Preguntamos  : ¿hay alguien en el Gobierno de este país haciendo algo para evitar el colapso?  ¿de donde y con cargo a qué se está sacando el dinero para pagar tanto sueldos pasivos de solo uno activo? porque claro si ponemos a este señor/a con su pareja y multiplicamos por dos los ingresos hay que también hacerlo con los abuelos y con los padres ¿dos sueldos para sostener ocho abuelos y cuatro padres, doce personas?

Se está fraguando la gran estafa social a toda una generación a la que se le tendrá que obligar a trabajar más tiempo por mucha menos pensión porque el sistema político español ( y nos importa en este caso el europeo un pito) se comió el pan de mañana e hizo trampas al solitario.

¿No tendremos nada y seremos felices? ¿qué pasa que nos van a dar una tarjeta de crédito con un saldo bastante y suficiente para nuestro común vivir y el dinero tendrá el valor de los billetes de monopoly? ¿sueldos para todos con cargo al saldo virtual del estado a cambio de que el trabajo y el patrimonio sea propiedad del Estado también? ¿si no tendremos nada es que alguien lo tendrá todo, o no? ¿y ese alguien será el Estados suponemos? … eso de que el Estado sea propietario de todo suena a regímenes políticos fracasados y corruptos donde un élite bien en una burbuja mientras que a la masa se le suministra el pienso, un adoctrinamiento escolar y una formación profesional programada de antemano. Los ejemplos totalitarios estos han sido nefastos en la historia de la humanidad porque acabaron o están en la degeneración absoluta generado hambre, miseria y pobreza para los pueblos que la sufrieron y hoy en día sufren.

Hoy políticos que no saben hacer una O con un canuto forrados en la bandera arrogándose la representación de la patria u otros arrogándose la representación del pueblo nos venden un sistema utópico cuando vamos de forma uniformemente acelerada hacia la distopia. Se tiene que sustituir la palabra gobierno por gestión y programa electoral por plan de calidad y eficiencia. Si nos van a llevar a la luna que nos enseñen primero el cohete. Los partidos populistas de este país a un lado y al otro de un  centro político donde cuando no expolian al erario público por activa lo hacen por pasiva,  estos populismos del viejo y nuevo sello no tienen personas cualificadas  en economía, empresa y finanzas ni para llevar un pueblo de 100 000 habitantes y pretenden gobernar un país con 47 millones, así este gobierno tiene que contratar a cientos de asesores y para colmo ni tan siquiera lo son, son sus compañeros de partido a los que hay que dar un sueldo público por sus servicios y apoyos prestados. Ser algo o alguien en política, cuesta y el costo se suele pagar en salarios y servicios públicos.

No amigos no, no están tomando el pelo y lo va a pagar una generación entera inocente que no ha hecho más que pagar impuestos por todo para luego literalmente tener que liquidarla para quitársela de encima la Administración. Porque las listas de espera actuales en sanidad  son pura, llana y lisamente control demográfico de la población, a este paso vamos a descender la esperanza de vida sin prisa pero sin pausa. Igual alguien ha decidido que a menos atención, calidad y eficiencia sanitaria menos pensionistas  o que conllevará menos gasto público.

Pero claro … aquí nadie sale a chillar o a pitar a los políticos para que hagan lo importante y urgente para la sociedad, por lo que pagamos de impuestos no les podemos permitir a la Administración sea quien sea la que detente el poder regional estas deficiencias tan graves que cuestan vidas humanas. No es lo mismo una carretera a arreglar que una persona a diagnosticar.

Tenemos una Administración pública por encima de nuestras posibilidades cada vez más tóxica, penosa y peligrosa que nos está costando cada vez más y más dinero a los contribuyentes, tanto que de cada tres empleos dos los contrata el sector público ¿y de quien depende el sector público? pues eso , parafraseando a Pedro Sánchez cuando le preguntaron por la fiscalía general del Estado al nombrar a dedo a Dolores Delgado, exministra de justicia del PSOE.

Si no salimos a la calle a protestar seremos cómplices todos y nos iremos a quejar al infierno.

Me callo, lamento esta tostada a estas horas. No todo es dinero y rayar gráficos.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. ¿ahora nos enteramos que el sistema pensiones es un sistema piramidal y que como tal está quebrado desde el principio por definición?

    Pero como cada vez que alguien habla del sistema de capitalización se le tiran encima como perros… pues es lo que hay.

    lo malo es que cuanto más se tarde en cambiar de sistema, más jodido será, porque claro, tiene que ser un proceso gradual de unos 20 años… porque al que le has quitado todo ya, no le puedes pedir que ahorre para su jubilación cuando sólo le quedan dos años de trabajo…

    en 20 años vamos a estar una generación de loosers que tenemos que ahorrar para nuestra jubilación, mientras pagamos las de nuestros mayores, pero si queremos un futuro para nuestros hijos, hay que hacer el cambio cuanto antes.

    saludos

    • Así es … lo de un sistema de mixto público y de capitalización hay que ponerlo hoy para los que se retiren dentro de 20 años … estamos demorando la reforma de las pensiones mucho tiempo ahora a los que les queda menos de 15 años para jubilarse se les va a estafar … saludotes.

  2. Chapeau.

    Toda la razón.

    Por añadir algo a tu exposición:
    De un tiempo a ésta parte se ha popularizado la frase “no tendremos nada y seremos felices”.
    Pues no será así.
    Algo sí que tendremos : deudas.
    Y muchas.

    Y todo por culpa del enjambre de políticos manirrotos que se han ido alternando en las últimas décadas…

Los comentarios están cerrados.