La estacionalidad contra un año similar al 2018

La estacionalidad contra un año similar al 2018

Noviembre ha empezado cumpliendo la estacionalidad esperada para este mes y el siguiente es decir precios ascendentes tras ser descendentes en septiembre y octubre aunque el rebote del merado ya hace algunas semanas que se inició y forzosamente para no caer en un final de año como el del último trimestre del 2018 con aquel cierre tan feo incluso con el rallye de navidad las bolsas deben ir decididamente a por las bajistas principales esta vez ya con mayor decisión.

Eso si las amenazas que se ciernen sobre la renta variable y las debilidades de las empresas que la componen tienden a ser mayores tras el último discurso de la FED donde si, igual suben los tipos menos agresivamente pero los pueden subir más de lo previsto, por lo tanto lo que se intenta lograr es que el consumo no caiga de forma abrupta sino atenuada y si los mercados responden igual podríamos tener una mayor profundidad correctiva tras un intento de recuperación del mercado o tras el presente rebote técnico según el criterio del analista en cuestión.

Para nosotros la RV EEUU es alcista y lo que hace es corregir ergo si sube es para recuperar no para rebotar. Esto lo estamos diciendo mucho últimamente porque nos enferma que traten al mercado de bajista porque no esté subiendo haciendo techo tras techo como todo el 2021. No por corregir un activo es bajista ni se ha de tratar como tal porque más que ayudar se perjudica al personal.

Si la estacionalidad , es decir noviembre y diciembre son alcistas como estadísticamente suelen ser podríamos tener un cierre de mercado fifty-fifty en cuanto a número de activos que terminan en positivo y negativo, si fallan tendremos un 2018 donde mucho pocos activos cerrarán en verde y por razones además obvias.

rentabilidades-futuros-7-noviembre-2022% - La estacionalidad contra un año similar al 2018

PUBLICIDAD (google adsense)