Se esperan malos resultados en Arcelor Mittal

Se esperan malos resultados en Arcelor Mittal

El ensombrecimiento del panorama macroeconómico pesará sobre los resultados de Arcelormittal relativos al tercer trimestre de 2022, que la multinacional del acero publicará el próximo 10 de noviembre. 

En concreto, el consenso de analistas de Bloomberg prevé que Arcelormittal ingrese unos 17.473 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que supone un 13,6 por ciento menos que en el mismo trimestre del ejercicio anterior. 

Por su parte, el beneficio bruto se situará en los 2.356,5 millones de dólares, con un margen de beneficio del 13,5 por ciento; mientras que el beneficio neto se colocará en los 1.491 millones, con un margen del 8,5 por ciento.  

Seguir leyendo en Finanzas.com

Técnicamente se ha cobrado una divergencia alcista en su último rebote y el viernes cerró con una bonita vela generando una isla con la del jueves, el jueves que viene publicará resultados sería muy bien recibido si al menos estos son mejor de lo mal esperado, porque para batir la EMA 200 y la directriz que unía mínimos de gran parte del año rota hace falta una buena noticia corporativa porque el futuro no lo es lo que se dice halagüeño para industrias de este tipo si no gira el  contexto económico mundial.

El año pasado fue un buen año y en el 2020 fue de los pocos valores IBEX que fueron capaces de recuperar niveles previos al covid, pero este año lo ha hecho como el mercado corrigiendo la mitad de lo subido entre marzo 2020 y enero 2022.

Si los resultados son aún peores de lo esperado pondrá proa al 61,8% que son por cierto los comentados niveles antes del covid lo que supondría una vuelta a precios 16.4 euros. ARCELOR-7-NOVIEMBRE-2022% - Se esperan malos resultados en Arcelor Mittal

 

PUBLICIDAD (google adsense)