Talgo ha podido hacer suelo definitivo

Talgo ha podido hacer suelo definitivo

Talgo hasta hace nada no solo tenía un mal aspecto técnico su serie histórica sino que además sus fundamentales y noticias corporativas daban miedo, pero tras la rotura de bajista de sus máximos anuales que la había descapitalizado un 55% parece que ha vuelto a la vida recuperando mínimos del 2020 y de fondo una clara divergencia alcista.

Obviamente esto no ha sido a una decisión del mercado que la ha visto a buen precio y han ido a por ella es que tiene noticias frescas y además buenas, pero que conste que la entrada ya había sido dada a mediados de octubre.

 

Las acciones de Talgo se anotan una subida a media mañana de un 3,63% hasta alcanzar los 3 euros en el Mercado Continuo. Es el segundo día consecutivo de subidas para un valor que está teniendo un año muy complicado en Bolsa, con una caída en el acumulado de 2022 de un 43% que ha dejado su capitalización bursátil por debajo de los 400 millones de euros.

Según aparece hoy en la prensa, Arabia Saudí va a ejercitar la ampliación del contrato de suministro de trenes de muy alta velocidad con Talgo. El posible nuevo contrato englobaría el suministro de 20 nuevos trenes de muy alta velocidad por un importe cercano a los 800 millones de euros.

“Noticia que de confirmarse la valoraríamos de forma muy positiva dado que el importe del contrato doblaría la cartera de fabricación actual de alrededor de 725 millones de euros y un 28% de la cartera total del grupo”, destaca César Sánchez-Grande, analista de Renta 4, en una nota.

Nosotros por el momento no vamos a exagerar con precios objetivos fuera de tono, con un pullback a 3.5 euros ya cerraría mejor el año.

 

TALGO-7-NOVIEMBRE-2022% - Talgo ha podido hacer suelo definitivo

PUBLICIDAD (google adsense)