Endesa mejor expectativas de mercado en cuanto a resultados

Endesa mejor expectativas de mercado en cuanto a resultados

Endesa obtuvo un resultado neto de 1.651 millones de euros en el periodo enero-septiembre de 2022, lo que supone un aumento del 13,2% frente a los 1.459 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado ordinario neto atribuido (excluyendo el efecto extraordinario positivo de la venta parcial del negocio de movilidad eléctrica a su matriz, Enel) ha ascendido a 1.469 millones de euros (+0,7%).
El resultado bruto de explotación (EBITDA) en el periodo se ha situado en 3.710 millones de euros (+18,8%). El resultado de explotación (EBIT) ha aumentado un 22,8% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, quedando en 2.388 millones de euros.

En los primeros nueve meses del año, los ingresos alcanzaron los 24.620 millones de euros, 10.354 millones de euros superiores (+72,6 %) a los obtenidos en el periodo enero-septiembre de 2021.

Los costes de explotación del periodo han ascendido a 22.232 millones de euros, con un aumento del 80,4% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.

Seguir leyendo…

Pues nada la lectura dejando pasar media sesión ha sido positiva los ingresos han aumentado un 72,6% mientras que los coste lo han hecho en un 80.4%, quedarían 2.388 millones. Lo positivo es que cumplirá objetivos anuales.

Técnicamente la acción termina un pullback que gracias a resultados creemos que debe pasar a atacar la bajista que trae del año pasado vamos que le vemos un recorrido del 20% con facilidad y no sería ni siquiera pedirle que rompa nada importante. Valor con una ecuación rentabilidad riesgo muy interesante desde luego, MANTENER, COMPRAR, AUMENTAR posición en ella. El único enemigo el Gobierno y sus chapuzas cuadra-cuentas y postureos sociales pro-electoralistas.

endesa-8-noviembre-2022% - Endesa mejor expectativas de mercado en cuanto a resultados

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)