Logista buenos resultados y 6% arriba ayer liderando nuestro mercado español

Logista buenos resultados y 6% arriba ayer liderando nuestro mercado español

Resultados positivos. En este año los segmentos de Transporte (+9,5% a/a) y Distribución Farmacéutica (+8,6%) crecen a un ritmo superior al de su principal fuente de negocio: la Distribución de Tabaco (+3,0%). El impulso a estos segmentos permite reducir la alta dependencia de la división de Tabaco (% sobre total Beneficio Bruto: 71,2% 2022 vs 72,3% 2021).

Además, Logista destaca este año por la diversificación tanto divisional (Transporte a Temperatura Controlada, Transporte Internacional de Mercancías, Transporte Marítimo, …) como geográfica (Benelux, Estados Unidos, Canadá, …) llevada a cabo con las tres adquisiciones: Transportes el Mosca, Speedlink Worldwide Express y Carbó Collbatallé.

En definitiva, la compañía se encuentra en un buen momento a pesar del debilitamiento del sector logístico y del entorno económico. La caída del viernes (-2,5%) es una simple toma de beneficios tras el buen comportamiento en el año (+18,1%) y en el mes anterior (+12,3%).

Mantenemos nuestra recomendación de Comprar en base a: (i) Atractiva rentabilidad por dividendo (6,7% actualmente), (ii) Proceso de diversificación de negocio con la adquisición de nuevas compañías y la posible expansión de Logista Pharma (distribución farmacéutica) y Nacex (“última milla”) en Francia e Italia. (iii) Fortaleza en el contexto inflacionista actual y ante la subida de tipos en Europa. Logista está incluida en la Cartera Modelo de Acciones Españolas.

CONSENSODELMERCADO.COM

Para nosotros mientras siga por encima de la EMA 200 la alcista de marzo 2020 , MANTENER porque comprar sin un recorte obligaría a ajustar mucho el stop y más vele esperar a un retroceso a estos niveles.

Advertisements