Logista buenos resultados y 6% arriba ayer liderando nuestro mercado español

Logista buenos resultados y 6% arriba ayer liderando nuestro mercado español

Resultados positivos. En este año los segmentos de Transporte (+9,5% a/a) y Distribución Farmacéutica (+8,6%) crecen a un ritmo superior al de su principal fuente de negocio: la Distribución de Tabaco (+3,0%). El impulso a estos segmentos permite reducir la alta dependencia de la división de Tabaco (% sobre total Beneficio Bruto: 71,2% 2022 vs 72,3% 2021).

Además, Logista destaca este año por la diversificación tanto divisional (Transporte a Temperatura Controlada, Transporte Internacional de Mercancías, Transporte Marítimo, …) como geográfica (Benelux, Estados Unidos, Canadá, …) llevada a cabo con las tres adquisiciones: Transportes el Mosca, Speedlink Worldwide Express y Carbó Collbatallé.

En definitiva, la compañía se encuentra en un buen momento a pesar del debilitamiento del sector logístico y del entorno económico. La caída del viernes (-2,5%) es una simple toma de beneficios tras el buen comportamiento en el año (+18,1%) y en el mes anterior (+12,3%).

Mantenemos nuestra recomendación de Comprar en base a: (i) Atractiva rentabilidad por dividendo (6,7% actualmente), (ii) Proceso de diversificación de negocio con la adquisición de nuevas compañías y la posible expansión de Logista Pharma (distribución farmacéutica) y Nacex (“última milla”) en Francia e Italia. (iii) Fortaleza en el contexto inflacionista actual y ante la subida de tipos en Europa. Logista está incluida en la Cartera Modelo de Acciones Españolas.

LOGISTA-8-NOVIEMBRE-2022-RESULTDOS% - Logista buenos resultados y 6% arriba ayer liderando nuestro mercado español

CONSENSODELMERCADO.COM

Para nosotros mientras siga por encima de la EMA 200 la alcista de marzo 2020 , MANTENER porque comprar sin un recorte obligaría a ajustar mucho el stop y más vele esperar a un retroceso a estos niveles.

LOGISTA-8-NOVIEMBRE-2022% - Logista buenos resultados y 6% arriba ayer liderando nuestro mercado español

PUBLICIDAD (google adsense)