Mega incautación de Bitcoins robados por importe 3.360 millones de dólares en EEUU

Mega incautación de Bitcoins robados por importe 3.360 millones de dólares

criptomonedas% - Mega incautación de Bitcoins robados por importe 3.360 millones de dólares en EEUUEl Departamento de Justicia de EE. UU. anunció el lunes que incautó alrededor de $ 3.36 mil millones en bitcoins robados durante una redada no anunciada en 2021 en la residencia de James Zhong.

Zhong se declaró culpable el viernes de un cargo de fraude electrónico, que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.

Las autoridades estadounidenses incautaron alrededor de 50,676 bitcoins, luego valorados en más de $ 3,36 mil millones, de Zhong durante una búsqueda en su casa en Gainesville, Georgia, el 9 de noviembre de 2021, dijo el Departamento de Justicia. Es la segunda incautación financiera más grande del Departamento de Justicia hasta la fecha, luego de la incautación de USD 3600 millones en criptomonedas presuntamente robadas vinculadas al hackeo de 2016 del intercambio de criptomonedas Bitfinex, que el Departamento de Justicia anunció en febrero.

Según las autoridades, Zhong robó bitcoins del mercado ilegal de Silk Road, un foro de la web oscura en el que se compraban y vendían drogas y otros productos ilícitos con criptomonedas. Silk Road se lanzó en 2011, pero la Oficina Federal de Investigaciones lo cerró en 2013. Su fundador, Ross William Ulbricht, ahora cumple cadena perpetua en prisión.

“Durante casi diez años, el paradero de esta enorme porción de Bitcoin desaparecido se había convertido en un misterio de más de 3.300 millones de dólares”, dijo el fiscal federal Damian Williams en un comunicado de prensa.

Según el Distrito Sur de Nueva York, Zhong aprovechó las vulnerabilidades del mercado para ejecutar el hackeo.

El agente especial a cargo Tyler Hatcher, del Servicio de Impuestos Internos – Investigación Criminal, dijo que Zhong usó un “esquema sofisticado” para robar el bitcoin de Silk Road. Según el comunicado de prensa, en septiembre de 2012, Zhong creó nueve cuentas fraudulentas en Silk Road, financiando cada una con entre 200 y 2000 bitcoins. Luego activó más de 140 transacciones en rápida sucesión, lo que engañó al sistema de procesamiento de retiros del mercado para liberar aproximadamente 50,000 bitcoins en sus cuentas. Luego, Zhong transfirió el bitcoin a una variedad de direcciones de billetera, todas bajo su control.

Los registros públicos muestran que Zhong era presidente y director ejecutivo de una empresa de creación propia, JZ Capital LLC, que registró en Georgia en 2014. Según su perfil de LinkedIn , su trabajo allí se centró en “inversiones y capital de riesgo”.

SEGUIR LEYENDO EN LA FUENTE DE LA NOTICIA

Nuestra pregunta es ¿esa incautación será devuelta a sus legítimos propietarios que en su día formularían la demanda correspondiente, o se la queda la Administración como si fuera droga los Bitcoins? en este caso en las arcas públicas claro.

 

PUBLICIDAD (google adsense)