Otro gráfico que muestra lo bien que le viene a la RV EEUU las elecciones de “Midterm”

Otro gráfico que muestra lo bien que le viene a la RV EEUU las elecciones de “Midterm”

Ayer os poníamos uno que venía a indicar el comportamiento del mercado un año después de las elecciones Midterm estadounidenses desde 1950 100% ganancias. Hoy os ponemos este donde  estacionalmente noviembre y diciembre se portan bien con los inversores.

El gráfico del día de hoy proviene de Jeff Hirsch ( @AlmanacTrade r ). El gráfico muestra cómo se ha comportado históricamente el S&P 500 en los años de elecciones intermedias. El S&P 500 actualmente ha bajado más del 12% YTD, lo que marca uno de los peores comienzos de año . La mala noticia para los alcistas es que la estacionalidad suele alcanzar su punto máximo en este momento y no mejora hasta alrededor de noviembre. Si las acciones ni siquiera pudieron recuperarse cuando la estacionalidad fue un viento a favor en los últimos meses, ¿cómo se desempeñarán cuando la estacionalidad se convierta en un viento en contra durante los próximos seis meses?

OJO ESTE GRÁFICO Y COMENTARIO ES DEL 22 DE ABRIL DE ESTE AÑO y tenía razón lo peor estaba por venir aún en septiembre y octubre pero ya veis ahora tenemos que suponer que también la debería tener, de ahí lo positivo del gráfico en cuestión.

comportamiento-estacional-de-las-elecciones-mditerm% - Otro gráfico que muestra lo bien que le viene a la RV EEUU las elecciones de "Midterm"

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. https://www.eleconomista.es/flash/#flash_30839

    Los mercados vuelven a caer en el ‘síndrome de Charlie Brown’ con la Fed

    “Los inversores bursátiles están gritando “¡AUGH!”, ya que Jerome Powell les ha vuelto a engañar. En una de las escenas más icónicas de Charlie Brown, su hermana Lucy le sostiene un balón de fútbol (americano) para que lo patee. Charlie Brown corre a patear el balón y Lucy se lo quita. Charlie Brown jura no volver a confiar en ella, pero siempre lo hace”, explica en su último comentario de mercado Lance Roberts, estratega de Real Investment Advice.
    “Los inversores caen en el mismo truco. Los inversores se animan después de cada una de las últimas reuniones de la Fed. Esperan que la Reserva Federal ceda en su política de ‘super-horror’. Suponen que deben estar cerca del final porque la Fed ha subido mucho. Sin embargo, no escuchan a la Fed. La Fed exige pruebas concretas de que la inflación está cayendo rápidamente. No es así. Quieren que el mercado laboral se relaje y aplaste una posible espiral de precios y salarios. ¡No es así! Hasta que Powell no vea pruebas de que los precios bajan constantemente y la tasa de desempleo aumenta, la Fed seguirá quitando el ‘balón’ del pivote (giro en las políticas) a los inversores. No sea Charlie Brown y presuma que la próxima reunión será diferente solo porque la Fed está más cerca de su tipo terminal (máximo)”, concluye.

    https://www.eleconomista.es/flash/#flash_30839

    • Mi viejo amigo Lance …. jajajajajajajaa…. ya ni recuerdo cuando fue la primera vez que decía que el mercado sucumbiría … siempre expone argumentos negativos de la economía estadounidense Jose y miento si no llevaba diez años o más siguiéndolo … pero nada …. todos sus gráficos y seguimientos .. ojo , buenos gráficos y seguimientos tenían un mensaje .. NOS HUNDIMOS .. y wall street arriba arriba y arriba mes, año y lustro … es como tyler durden de zerohedge cada vez que redactan un artículo es para que nos pongamos cortos ipso facto … en fin …. son muchos años Jose .. y ya uno se conoce a bastante gente del otro lado del charco …que aquí cogen copian y pegan y ni tan siquiera los citan como autores .. si yo te contara .. la de prensa económica española que entre lo que copian y pegan y hacen anuncios patrocinados sin que parezcan que son patrocinados te caes de espaldas ..

Los comentarios están cerrados.