Réplica en criptos más fuerte que el seismo de ayer

Réplica en criptos más fuerte que el seismo de ayer

Hemos dejado pasar sesión para una nueva toma de muestra del estado del criptomercado … y ya podemos hablar de nuevo tsunami vendedor que arrasa con buena parte de ellas … no vamos a entrar en los motivos porque está más que comentado en páginas especializadas. El bitcoin vuelve a perder los 18000 con fuerza y el Etherum pierde los 1200 , mínimos anuales cuando se suponía que deberían con el mercado tener estos meses de mínima volatilidad.

La disputa entre los CEOs de los intercambios de criptomonedas FTX y Binance, Sam Bankman-Fried (SBF) yChangpeng “CZ” Zhao, no solo colapsó los precios de las criptomonedas, sino que también recordó a los reguladores que intervinieran y evitaran consecuencias similares en el futuro.

Desde que CZ anunció públicamente la intención de Binan cede liquidar su token FTX Los inversores que anticipaban un dumping de precios comenzaron a vender sus tenencias de ITF como un medio para minimizar sus pérdidas. Lo que siguió fue una fuerte caída del 86% en el valor de mercado de FTT, desde el rango de $ 22 a $ 3.00 en cuestión de horas.

Sin embargo, el día lleno de acontecimientos concluyó conCZ anunciando la intención de Binance de adquirir FTX, y SBF fue suficiente para el movimiento citando la protección del consumidor. En reacción a este desarrollo, la senadora de los Estados Unidos Cynthia Lummis, conocida en la comunidad por su fuerte creencia en la criptografía, destacóla necesidad de regulaciones criptográficas más claras:

“Los eventos recientes que han ocurrido entre FTX y Binance son el ejemplo más claro hasta ahora de por qué necesitamos reglas claras para los intercambios de activos digitales en los Estados Unidos”.

Señaló la importancia de la Ley de Innovación Financiera Responsable Lummis-Gillibrand, un proyecto de ley patrocinadopor el senador Lummis que busca llevar los activos digitales dentro del perímetro regulatorio.

SIGUE ACONTECIMIENTOS EN COINTELEGRAPH

Nuestra conclusión es que este tipo de movimientos justifican la entrada de los reguladores y supervisores a saco con todo lo bueno y malo que ello impactará en el criptomercado. Eso si los grandes gurús que apostaba por los 100 000 /500 000/1.000 000 de dólares por bitcoin están en paradero desconocido y los que están localizados no saben dónde meterse cuando les piden explicaciones de cómo está este mercado con relación a sus proyecciones, vamos que si las criptos va a sus precios lo disimulan extraordinariamente bien.

criptos-9-noviembre-2-2022% - Réplica en criptos más fuerte que el seismo de ayer

btc-y-eth-9-noviembre% - Réplica en criptos más fuerte que el seismo de ayer

9-noviembre-FTT% - Réplica en criptos más fuerte que el seismo de ayer

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. A El Salvador no parece que le haya ido demasiado bien después de convertirse en el primer país del mundo en aceptar oficialmente el Bitcoin como moneda de curso legal.

    • Me da penilla por Bukele … debió dolarizar al país antes que bitconeizar al país … es un tipo que me cae bien … padece de populismo … pero hay que reconocer que ha prácticamente reducido a la nada a las maras el cancer del Salvador. Con ellas había que ir a muerte no hay otra alternativa … hoy el Salvador es otro país …

Los comentarios están cerrados.