Seismo en el cripto mercado ayer .. veremos las réplicas de qué intensidad serán

Seismo en el cripto mercado ayer .. veremos las réplicas de qué intensidad serán

Después de superar la marca de $ 21,500 el 4 de noviembre, Bitcoin el precio bajó un 14 % el 8 de noviembre, alcanzando un nuevo mínimo anual de $17 166, y la mayoría de las altcoins están siguiendo su ejemplo.

Si bien las noticias de Binance y FTX inicialmente causaron un repunte en el mercado , el día cambió cuando varias fuentes no confirmadas especularon que las pérdidas de FTX podrían mostrar un déficit de $ 6 mil millones .

Esta caída de precios rompe la correlación a corto plazo de Bitcoin con el mercado de valores, con el Nasdaq de tecnología pesada cayendo solo un 0,32%, mientras que el Dow Jones ganó un 0,48% gracias al optimismo de los inversores sobre las elecciones intermedias del 8 de noviembre en Estados Unidos.

Con el telón de fondo de la volatilidad actual, USD 614 millones en posiciones largas de BTC están en riesgo de liquidación, con más de USD 224 millones liquidados el 8 de noviembre. El temor de muchos es que si la situación de FTX no se resuelve con la oferta de Binance para comprar el intercambio, una liquidación más aguda en el mercado podría desencadenar una cascada de liquidación y enviar el precio de BTC a nuevos mínimos.

Investiguemos las razones principales por las que el precio de Bitcoin ha bajado hoy.

FTX capitula después de que los temores de los inversores de una corrida bancaria agoten su liquidez

El aumento de las tasas de interés en los EE. UU. y en el extranjero pesa sobre el precio de Bitcoin

Afluencia minorista e institucional suprimida

Tanto la plataforma de Coinbase como la de Kraken no funcionaron o experimentaron problemas de latencia intermitente el 8 de noviembre en medio de la turbulencia del mercado, según las quejas de los usuarios en Twitter. La noticia siguió a la revelación anterior del día de que el criptoexchange Binance tiene la intención de adquirir su rival FTX.

Según los usuarios de Twitter, los servicios estaban limitados en ambos intercambios, con problemas relacionados con la conectividad a las plataformas y rumores no confirmados de retiros detenidos.

FUENTE: COINTELEGRAPH

En fin un miércoles con muy fuertes volatilidades pero no todas las criptos iguales, os ponemos el top ten de anoche … pero a las horas de la captura las dos principales Bitcoin y Etherum hicieron una vuelta bajista a mínimos, y aunque ETH fue más fuerte el descenso, la rajada bajista fue más intensa y peligrosa en BTC.

CRIPTOS-9-NOVIEMBRE-2022% - Seismo en el cripto mercado ayer .. veremos las réplicas de qué intensidad serán BITCOIN-Y-ETHERUM-9-NOVIEMBRE-2022% - Seismo en el cripto mercado ayer .. veremos las réplicas de qué intensidad serán

LA CNBC por su parte publicó al respecto :

FTT , el token nativo del criptointercambio FTX, perdió la mayor parte de su valor después de que su rival Binance, la firma de criptomonedas más grande del mundo, anunciara planes para adquirir la empresa.

La moneda se negoció a alrededor de $22 el lunes y se hundió por debajo de $5 el martes por la tarde en Nueva York. La liquidación eliminó más de $ 2 mil millones en valor en el espacio de 24 horas.

 
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, conocido como CZ, escribió en un tuit a sus más de 7 millones de seguidores que espera que FTT sea “altamente volátil en los próximos días a medida que se desarrollen las cosas”.

Las criptomonedas como clase se hundieron el martes, con bitcoin y ethereum cayendo más del 10%. Acciones de intercambio de criptomonedas Coinbasetambién experimentó una caída porcentual de dos dígitos, mientras que Robinhood, que los comerciantes usan para comprar y vender criptomonedas, cayó alrededor de un 19%.

“Probablemente sea el trato más dramático que he visto en la historia de la industria de las criptomonedas”, dijo Nic Carter, socio de  Castle Island Ventures , que se enfoca en inversiones en cadenas de bloques. “Básicamente, consolida los dos intercambios extraterritoriales más grandes en una sola entidad, un golpe absoluto para CZ y Binance, y realmente un desastre para FTX”.

El acuerdo entre las dos empresas no es vinculante y sigue lo que el director general de FTX, Sam Bankman-Fried, denominó “crisis de liquidez” en su empresa, que fue valorada en 32.000 millones de dólares en una ronda de financiación a principios de este año.

 

PUBLICIDAD (google adsense)