Los bancos pueden hundir a las comercializadoras eléctricas

Los bancos pueden hundir a las comercializadoras eléctricas

Elmundo.es hace cinco días publicaba al respecto:

Los bancos han puesto en cuarentena a las comercializadoras de luz. El descontrol de precios en el mercado energético ha disparado el estrés financiero de las compañías independientes de venta de electricidad, aquellas que no están integradas en grandes grupos de energía como Iberdrola o Endesa. Estas empresas se están viendo obligadas a presentar avales bancarios cada vez mayores para mantener su actividad, en un entorno ya de por sí duro que les ha llevado a estrechar sus márgenes.

Las entidades financieras llevan meses vigilando de cerca la evolución de las pequeñas eléctricas, según fuentes bancarias consultadas por EL MUNDO. En los últimos doce meses, 43 comercializadoras eléctricas han cesado su actividad. Algunas, se han dado de baja voluntariamente, otras, sólo después de que el Ministerio para la Transición Ecológica decretase su inhabilitación. La causa, en la mayoría de los casos, es puramente económica. Una falta de músculo financiero para hacer frente a la escalada de precios y las exigencias regulatorias del negocio.

En el MAB tenemos a HOLALUZ que creemos se va a por el 78,6% de toda su subida desde mínimos de 4.75 euros para dejarla en nada, nos referimos al 217% que hizo en su tramo impulsivo, entre marzo 2020 y julio 2021 , a partir de ahí ha ido visitando todos los retrocesos de Fibonacci sin que nade recoja papel y cuando se ha recogido ha sido para aprovechar rebote y salirse, así lo delatan sus máximos y mínimos descedentes desde máximos. Y ahora ni con el IBEX cerrando sobre 8000 rebota, todo lo contrario sigue cayendo, no os decimos nada si el mercado trabuca.

holaluz-10-noviembre-2022% - Los bancos pueden hundir a las comercializadoras eléctricas

 

PUBLICIDAD (google adsense)