Otro gráfico estadístico-estacional que dice que el 2023 va a ser bueno

Otro gráfico estadístico-estacional que dice que el 2023 va a ser bueno

Son mayoría los analistas, gurús y demás influencers financieros que a través de sus medios de preferencia nos vienen avisando de un colapso financiero iba a ser el año pasado, pero el mercado se pasó de frenada, iba a ser con la invasión rusa y lo que se ha producido por el momento es una corrección técnica, luego que la inflación prendería fuego a la economía ante la mirada impotente de los bancos centrales a los que se les considera pirómanos.

En fin nadie dice que no, ni nadie niega nada y menos en Bolsa donde todo es posible hasta lo imposible o lo impredecible o lo no predicho o esperado  por nadie, el autor de este gráfico ha recogido datos del mercado los ha tabulado y los ha cuadrado año por año de legislatura por Presidente de los EEUU en 123 años de Dow Jones en base 100 y resulta ser que el tercero es el más negativo de los cuatro.

Ahora bien el último y el año de la preelección suele ser el más positivo para los mercados de la legislatura. Ergo ¿por qué no íbamos a tener un 2023 mucho mejor que este 2024?, no hay que caer en los barruntos de los expertos ni en los clickbaits de los portales salmón que ponen titulares tremendistas para que los usuarios corran a leer su contenido y monetizar el mismo.

bolsa-por-legislaturas-presidenciales% - Otro gráfico estadístico-estacional que dice que el 2023 va a ser bueno

De la misma autora NAUTILUS encontramos esta joya gráfica donde no expone qué años pasados se parecen al actual 2022 y luego las rentabilidades que se obtuvieron transcurridas una semana, un mes, un trimestre, un semestre y un año … lo dicho una joya estadística que esperamos sepáis valorar eso si no vaya nadie a decir nada … esto no se recomienda a otros .. todo para vosotros solos … no nos hagáis la trastada de que vengan más usuarios a esta página vaya a ser que ganemos 2.5 euros más al mes en  publicidad que tenéis bloqueada la mayoría (sarcasmo) . Es terrible ver lo que nos pagan, lo que curramos para daros lo que podemos y que nos tengáis la publicidad emergente petada, vaya a ser que ganemos algo para simplemente mantener los costes porque de la página os aseguro que no da ni para un Mcdonald al día neto, nos están pagando ocho veces menos que hace tres años y bajando . Pero aún no estamos en la necesidad extrema de tener que pedir suscripción para poder mantener la página abierta a todos. Pero vamos si ayudáis a que venga más gente os estaremos agradecidos.

anos-parecidos-al-2022% - Otro gráfico estadístico-estacional que dice que el 2023 va a ser bueno

 

PUBLICIDAD (google adsense)