Puede haber efecto dominó por nuevo derrumbe cripto

Puede haber efecto dominó por nuevo derrumbe cripto

Desde INVESTING.COM nos apuntan lo que comenta al respecto Link Securities y BAM, para nosotros ayer esto de la enorme volatilidad en criptos era pájaro de mal agüero para las Bolsas, ahora expertos de entidades van más allá por una secilla razón quien opera en bolsa con perfiles agresivos en el sentido tanto del tiempo como el apalancamiento gustan de operar en el criptomercado y claro las posiciones largas han sido pasadas a cuchillo por la exigencia de garantías para mantener posiciones, y claro a ver quien pone más dinero en esta tormenta hasta que amaine.

Ojo a la Bolsa
Los expertos creen que el sector podría seguir cayendo aún más en los próximos días. Y además, afectar a la renta variable.

“Creemos importante destacar la ‘carnicería’ que están sufriendo las criptomonedas, que ha llevado al Bitcoin a situarse a sus niveles más bajos desde 2020, puede también ser un lastre para la renta variable, al menos de forma parcial, ya que ha inversores que mantienen posiciones en ambos mercados y que se pueden ver forzados a deshacer posiciones en renta variable para hacer frente a los ‘margin calls’ de sus posiciones en criptodivisas”, apuntan en Link Securities.

“Cosas como esta crean ventas forzadas a corto plazo en el mercado”, afirma Matthew Hougan, director de inversiones de Bitwise Asset Management, en declaraciones recogidas por MarketWatch. “Durante un período de tiempo, que podría durar meses, los inversores dudarán en volver al mercado por temor a que haya otro crash de estas características”, concluye Hougan.

10-noviembre-criptos-media-sesion% - Puede haber efecto dominó por nuevo derrumbe cripto

Por el momento en grafico horario se aprecia rebote en las principales:

10-noviembre-rebote-cripto% - Puede haber efecto dominó por nuevo derrumbe cripto

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.